27 Mar 2015

Más allá de los golpes

Ricardo Rivera y Miguel Lapuente

"El equipo de taekwondo ha tenido un gran progreso por los jóvenes que desde los 10 años empiezan a trabajar y a competir” - Juan Alberto Chávez Rosas

 

KOint3Juan Alberto Chávez Rosas tiene cerca de ocho años trabajando con el equipo representativo de Tae Kwon Do de la UDEM, el cual ha tenido un gran proceso evolutivo por la preparación y experiencia competitiva con la que llegan a los 15 años los deportistas.

El entrenador destacó el buen ambiente que existe en las diferentes categorías de Tae Kwon Do por la gran labor de la UDEM en la integración de los estudiantes, cosa que ameniza los viajes y solidariza a los compañeros.

KOint4El respeto y la honestidad son valores fundamentales en el Tae Kwon Do, ya que se debe tener, en primera instancia, un respeto hacia tu persona, que se ve reflejado en el esfuerzo de los entrenamientos y que llevan al deportista a un nivel más alto, donde es más difícil equivocarse y por ende, ser lastimado por su oponente.

Las inclinaciones dentro del Tae Kwon Do – contó Chávez Rosas – está relacionado con el respeto: hacia el rival, hacia el área donde se va a llevar a cabo el enfrentamiento, hacia el profesor, con quien se tiene un respeto recíproco.

La competencia que se avecina para este cierre de semestre es el Condde, en el cual tres estudiantes de licenciatura se clasificaron para las finales a nivel nacional.

KOint2


Las alumnas de la UDEM nos comparten lo que el Tae Kwon Do le has dejado con el paso de los años en el deporte.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *