17 Abr 2013

Mantienen calma estudiantes de UDEM en Seul

Por Juan Aguilar, Anita Quijano y Nino Pérez / Agencia Informativa UDEM

La alumna de sexto semestre de Ingeniería Industrial y de Sistemas, (IIS) indicó que como medidas de precaución le recomendaron cargar con sus documentos importantes en una mochila en caso de contingencia.

Los estudiantes de Intercambio, Bernardo Sosa, Deborah Días y Raúl Villarreal, quienes se encuentran en Seul, Corea del Sur, aseguraron que continuarán con sus estudios, mientras que la Embajada de México o la UDEM les notifiquen que hay peligro, ya que aún les queda mucho por aprender del país.

«Existe la posibilidad de un ataque, pero el país está muy preparado, y cuando se emita alguna alerta de cualquier tipo la embajada y la Universidad me lo harán saber y me ayudaran a salir del país o tomar refugio en caso extremo», dijo Bernardo Sosa de la Licenciatura en Finanzas Internacionales (LFI).

La alumna de sexto semestre de Ingeniería Industrial y de Sistemas, (IIS) indicó que como medidas de precaución le recomendaron cargar con sus documentos importantes en una mochila en caso de contingencia.

«Ahora cargo con una tarjeta de crédito y con una copia de mi pasaporte a todos lados y nunca pongo en silencio mi celular en caso de recibir alguna llamada importante de la embajada».

Villarreal, de sexto semestre de Estudios Internacionales (LEI) manifestó su tranquilidad pues no han declarado situación de riesgo, tanto la UDEM como la embajada de México se han puesto en contacto con él y le han ofrecido ayuda.

Sosa, expresó que la gente Corea del Sur se encuentra muy tranquila, ya que las acciones del dirigente del país vecino Kim Jong-un se deben a su falta de experiencia de acuerdo a la opinión pública, además de que dicen ya estar acostumbrada a este tipo de amenazas.

«Al principio mi familia estaba muy nerviosa, pero después de la hablar con la universidad y la embajada ya se sintieron más tranquilos, para bien o para mal después de la quinta amenaza ya se pierde el miedo», puntualizó Bernardo Sosa.

Continúa experiencia internacional en Corea del Sur Ante las constantes amenazas del líder de Corea del Norte Kim Jong-un, el Departamento de Programas Internacionales se mantiene en contacto la Asociación Mexicana para la Educación Internacional y la Embajada Mexicana en Seul, quienes le informaran sobre cualquier emergencia.

Por el momento no existe ningún plan de contingencia y no hay recomendaciones de repatriación de los estudiantes y en caso de pasar algo, se procederá a regresarlos a México, manifestó el director de programas internacionales, Thomas Buntru.

La directora de Servicios Internacionales, Hilde González manifestó que los alumnos de Intercambio no estar preocupados por la situación actual del país vecino y no tiene intención de regresar por el momento a México.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lo último: