17 Oct 2017

¡Luces, cámara… conozcamos juntos el cine francés!

Salma Nader, Fernanda García y Marcial Cabezas

¿Eres fanático del cine? Entonces pon atención y no dejes de leer, porque este post va especialmente para aquellos cinéfilos adictos a maratones de películas y al séptimo arte…

En la Universidad de Monterrey (UDEM), gracias a la VII Feria Internacional, se han vivido a lo largo del semestre experiencias inigualables sobre la cultura, música, y gastronomía francesa, pero ahora nos toca conocer también acerca de su cinematografía, así que ¡preparen sus palomitas!

El día 17 de octubre estará con nosotros Pierre Jodlowski en el Teatro UDEM, un compositor, productor y artista multimedia francés, que nos platicará sobre cómo se reinventó la música en la película “La Huelga” (1924), dirigida por el soviético Serguei Einsestein, así que ¡no dudes en aprovechar esta oportunidad para conocer un poquitín acerca del cine y su relación con la música!

El Top 3 de películas francesas

Ver todas las películas francesas puede ser algo tardado, pero aquí te vamos a recomendar el 3 películas francesas que no te puedes perder, ¡en verdad! Organiza tu horario, ponte cómodo, ve por tu refresco y prepara las palomitas porque estas películas están… ¡de lo que siguen de buenas!

La vie en rose (2007)

Un clásico francés, dirigido por Oliver Dahan y lanzada a la pantalla grande en 2007, que narra la biografía de Edith Piaf, desde su infancia hasta su estrellato como cantante. Nos cuenta cómo este personaje inició en la pobreza de París, Francia y terminó en las calles de Nueva York con la fama en sus manos. Ganó dos Oscars, un Globo de Oro, y más premios… ¡Definitivamente te recomendamos ver esta película y escuchar su incomparable música!

Amélie (2001)

¡Una película que vas a querer ver una y otra vez! Dirigida por Jean Pierre Jeunet y estrenada en 2001,  nos cuenta la historia de cómo Amélie, protagonista de la historia,  descubre su verdadero objetivo de vida el cual es ayudar a las personas. Definitivamente tienes que verla, ya que en cuanto a su género de drama – comedia es súper entretenida y tiene música de Yann Tiersen muy buena y que no pueden perderse. Oh… por cierto, la puedes encontrar en Netflix, ¿qué excusa tienes para no verla?

Intouchables (2011)

Intouchables es una película basada en hechos reales dirigida por Olivier Nakache y Éric Toledano, que mezcla perfectamente el drama y la comedia a la vez, ¿qué otra mejor combinación puede haber? Un filme que inspira y toca tu corazón. No te puedes perder el arte de esta película y como te hará cambiar tu mentalidad sobre las relaciones humanas.

¡No hay excusas!

Como puedes ver, el cine francés es muy bueno y lleno de arte, música y temas no comunes en otro tipo de cine… y conste que solo te estamos recomendando tres películas, hay miles más que no te puedes perder, por lo que deberías tomarte el tiempo de verlas y así, ampliar tu conocimiento cinematográfico.

Tampoco puedes perderte la conferencia de Pierre en el Teatro UDEM, la cual será hoy (martes 17 de octubre) a las 11:30 horas para que puedas aplicar lo aprendido al momento de ver las películas que te recomendamos. Ponle especial atención a la música que utilizan aplicando lo que se aprendió con el francés Pierre.

Muchas veces podemos batallar para encontrar alguna película… ¡más cuando se tratan de películas extranjeras! Checa el siguiente video en donde te compartimos 10 películas francesas que puedes encontrar en Netflix, ¡no te las puedes perder!

¿Francia en las pelis de Disney?

No hay que negar la calidad y creatividad que Disney pone en sus películas, sin embargo, el gigante cinematográfico se ha inspirado en diversas situaciones y escenarios reales para plasmarlos en sus películas ¿Quieres saber más? Pues escucha el siguiente audio y sorpréndete con como Francia ha inspirado a Disney en la creación de sus películas:

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *