17 Oct 2017

Los troyanos que no conocías

Alexa Toledo, Tamara Morfin y Magala Romero

No practican en canchas ni hacen mucho esfuerzo físico, ¡pero su capacidad mental es impresionante!

¿Sabías que en la UDEM hay un equipo representativo de ajedrez? No te preocupes, pocos lo saben! Por eso, hoy traemos para ti toda la información sobre ellos, su trayectoria y bases para entrar.

El equipo, que empezó en el 2011 con iniciativa de un estudiante, Eduardo Ramírez, está formado por 14 estudiantes y el entrenador Gerardo Treviño.

Los integrantes cuentan que se van forjando en cada entrenamiento y han descubierto talento que tenían escondido. Para unirse sólo se necesita lo básico: saber mover las piezas y muchas ganas de seguir aprendiendo! 

Los ajedrecistas han participado en tres torneos anuales entre instituciones educativas, en el CONADEIP donde han obtenido 4to y 5to lugar de entre 16 instituciones que participan y en otros torneos más informales para que los alumnos adquieran experiencia y un buen nivel competitivo.

Para promover al equipo, hace eventos en el sombreado donde invitan a los estudiantes a jugar con ellos, les dan la información de las reuniones semanales y los invitan a ser parte formal del equipo o a sólo ir a disfrutar de los entrenamientos como hobby.

 

 

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *