21 Mar 2019

Los que Conocen Mejor la Vida – Filosofía

Manuel Campos y Daniela Uresti

"El hombre está siempre orientado hacia alguna particularidad, pero el filósofo posee un sentido para la totalidad de las cosas." Georg Simel

No hay persona en este mundo que conozca mejor la vida que un filósofo. Así como un médico se entrena para salvar vidas y un arquitecto se prepara para crear casas y edificios, el filósofo se prepara para conocer la vida, y un lugar donde se lleva a cabo esta preparación es en la Universidad de Monterrey.

Licenciado en Filosofía

Los filósofos en esta universidad primero aprenden sobre como pensaba la gente en tiempos anteriores, esto se aprende en clases como: Historia del Pensamiento Occidental, Filosofía Griega, Teoría Sociológica del Siglo XIX, etc. Y con estos conocimientos adquiridos es como pueden comenzar a conocer sobre el pensamiento de la gente actualmente con materias como: Lógica, Filosofía Moderna, La Filosofía Ante los Problemas Actuales, etc.

Alumnas Estudiando en Biblioteca.

Además de solamente conocer como funciona el pensamiento tanto antes como ahora, los filósofos también aprenden como se relaciona con otras áreas, y esto se ve en clases como: Antropología Social, Metafísica, Filosofía del Lenguaje, Sociología Política, etc. De esta forma es como los filósofos logran comprender mejor los aspectos de la vida y entienden porque pasa cada cosa en el mundo.

Alumna Escogiendo un Libro en Biblioteca.

Los estudiantes de filosofía no solamente cuentan con los salones de clase para aprender lo necesario para comprender el pensamiento, además de eso cuentan con instalaciones como la biblioteca UDEM y el Centro Roberto Garza Sada, y a lo largo de su carrera están en contacto con escritores y pensadores muy reconocidos en todo el mundo, los cuales les imparten talleres para que los alumnos amplíen mucho más su conocimiento.

Alumna Tomando Apuntes en Taller

Si tú quieres convertirte un un gran pensador y lograr comprender los misterios de la vida, entonces esta carrera es la opción para ti. El mundo necesita de gente que lo entienda para así solucionar los problemas que tiene actualmente, y tú puedes ser uno de ellos, así que animate a estudiar Filosofía.

¿Quieres saber más de esta carrera? Entonces visita UDEM

Conoce más sobre esta carrera aquí:

 
Follow by Email
Facebook
Google+
http://www.agenciainformativaudem.com/los-que-conocen-mejor-la-vida-filosofia">
Twitter

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *