24 Ago 2009

Logra triunfos en Olimpiada Nacional

Por Cristina de la Vega y Alejandra Cid / Agencia Informativa UDEM

Ernesto Santerbas Anaya, estudiante de primer semestre de Comercio Internacional (LIN), ganó el primer y segundo lugar durante La Olimpiada Nacional de Tae-Kwon-Do realizado en Tijuana, el pasado mes de junio.

Ernesto Santerbas Anaya, estudiante de primer semestre de Comercio Internacional (LIN), ganó el primer y segundo lugar durante La Olimpiada Nacional de Tae-Kwon-Do realizado en Tijuana, el pasado mes de junio.

En esta competencia, compuesta de tres rondas y frente a 29 contrincantes, Ernesto obtuvo la medalla de oro en la parte individual y la medalla de plata en tercia junto con dos compañeros más.

«Sentí una gran emoción cuando vi a mi entrenador saltando de felicidad, porque yo era el último que participó y no vi las calificaciones de los demás y supuse que me fue súper bien», dijo el udemita.

Con una trayectoria de una década en este deporte, Ernesto logró su primera medalla a los 10 años.

Durante su estancia en la prepa formó parte en el equipo Representativo de Atletismo por dos años, donde participó dos veces en el torneo más importante para la universidad, CONADEIP.

Gracias a su desempeño ha viajado a distintos lugares del mundo como Corea del Sur, donde fue a practicar Tae-Kwan-Do con los demás integrantes de la Selección de Nuevo León.

Durante ese tiempo, el entrenamiento consistía en entrenar desde las 6:30 horas hasta altas horas de la noche con pocas horas de descanso y su tiempo determinado para la alimentación.

BUSCARÁ ASISTIR AL MUNDIAL EN EGIPTO Dentro de sus próximos planes está competir en el torneo Preselectivo que se realizará del 2 al 6 de septiembre en la Arena Monterrey.

Ahí se evaluarán a tres competidores: dos de Jalisco y él como representante de Nuevo León dentro de su categoría.

Para ello Ernesto entrena cinco horas entre semana y seis en los fines de semana.

«Es el torneo más importante de mi vida porque si gano me voy al Mundial en Egipto» dijo.

24 de Agosto de 2009

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lo último: