11 Oct 2012

Logra TLCAN incremento del 290 por ciento en área comercial

Por Karen Escobar / Agencia Informativa UDEM

Canadá es un mosaico de culturas, esto les beneficia porque normalmente los inmigrantes son los que impulsan su economía en el hogar y por consecuencia la de su país, debido a que se esfuerzan más en el trabajo.

El Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN) ha logrado un aumento de 290 por ciento, fue el tema que expuso el Director de la COMCE Noreste (Consejo Empresarial Mexicano de Comercio Exterior del Noreste), Juan Manuel Quiroga Lam el 28 de septiembre en la Sala de Eventos del CCU como parte de un ciclo de conferencias en el Foro de Negocios México-Canadá.

El Director de la COMCE expuso que este Tratado presentó un incremento en el área comercial de estos dos países.

Canadá es un mosaico de culturas, esto les beneficia porque normalmente los inmigrantes son los que impulsan su economía en el hogar y por consecuencia la de su país, debido a que se esfuerzan más en el trabajo.

Para Canadá, México es el quinto destino de exportaciones con el 1.3 por ciento y el tercer origen de importaciones con el 4.5 por ciento; para México, Canadá es el segundo destino de exportaciones con el 3 por ciento y el quinto origen de importaciones con el 2.7 por ciento.

Quiroga Lam expuso los retos específicos para una competitividad internacional en México comparado con Canadá: barreras arancelarias más sofisticadas, una mayor lealtad del exportador con el importador, mercado de compra más especializada, marcas nacionales, tendencia a productos dietéticos o light, competencia asiática importante, requerimiento de post-venta, regulaciones ambientales y ecológicas, entre otras.

Recalcó que falta un puente entre relación academia y sector productivo, para que los estudiantes salgan listos para el sector laboral, así como en la parte operativa.

Algunas de las razones de exportar Canadá son el aprovechamiento del TLCAN y la Alianza México-Canadá, con esperanza de vida de más de 80 años, apertura para conocer nuevos proveedores, la posibilidad de encontrar demandas adecuadas a la oferta exportable disponible mexicana.

«Si quieres vender bien, hay que comprar bien; si quieres exportar bien hay que importar bien», subrayó Quiroga.

link fotos: https://www.facebook.com/media/set/?set=a.10151043897606933.421460.110370161932&type=1#!/media/set/?set=a.10151043897606933.421460.110370161932&type=1

 
Follow by Email
Facebook
Twitter

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lo último: