17 Ago 2009

Logra segundo lugar individual en mundial de voleibol

Héctor Espinosa, Cesar Cossio y Karen García

La estudiante udemita Alejandra Perales obtuvo el segundo lugar internacional, a nivel individual, en su posición de acomodadora durante su participación en el mundial de Voleibol en Nakhon Ratchasima, en Tailandia.

La alumna de quinto semestre de la USP fue seleccionada, para representar a México, después de que el equipo representativo de la UDEM quedara en primer lugar en el Campeonato Nacional de Voleibol en Tijuana.

«Ahí ganamos seis partidos y perdimos dos de eliminatoria, entonces quedamos en noveno lugar, pero yo quedé como segundo lugar en mi posición», señaló la acomodadora de 17 años del equipo representativo UDEM.

Para equilibrar sus estudios con la escuela, Alejandra planifica su día: se levanta alrededor de las 5:30 horas para desayunar, e ir a la escuela. Come, adelanta tarea antes de irse al entrenamiento, el cual es de las 17:00 a 20:30 horas, para llegar a su casa a las 21:00 y seguir con la tarea.

«Tengo que dormir temprano para no morirme porque a la semana practico siete días, tres horas diarias, practico alrededor de 28 horas a la semana», dijo.

Sus aspiraciones son ganar otra vez el Conadeip, la olimpiada nacional para posteriormente llegar al mundial de Voleibol en Perú el 2011, pero para ello necesitan ganar el torneo continental el próximo año.

«Jugar Voleibol profesional la he pensado mucho, porque no hay nivel profesional en México, tendría que irme a estudiar a otro lado, y yo quiero estudiar Medicina, entonces todavía tengo que decidir» mencionó la estudiante.

Además de jugar voleibol a nivel profesional, Alejandra y sus compañeras de selección, Andrea Aguilar y Victoria Castilleja, necesitan tener un buen promedio para mantener la beca que la UDEM les ofrece como apoyo por el deporte.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lo último: