01 Mar 2013

Logra boleto a mundial juvenil en Dubai.

Por José Urueta / Agencia Informativa UDEM

Este evento contó con la participación de varios medallistas olímpicos como Ryan Lochte y Missy Franklin quienes pertenecen al equipo olímpico de Estados Unidos.

María Fernanda Richaud Leyva, estudiante de preparatoria de la Unidad Fundadores, ganó su boleto al Campeonato Mundial Juvenil a Dubai, al dar la marca en los 100 metros libres en Grand Prix de Orlando, Florida del 14 al 16 de febrero.

La alumna de 17 años representó a México por estar entre las seis mejores nadadoras del país de acuerdo a la delegación Federación Mexicana de Natación y logró un tiempo de 58.24 segundos en la prueba de los 100 metros libres; 02:02:90 en los 200 y 04:18:55 en los 400.

La delegación llevó a los 11 nadadores más rápidos del país, ocho varones y tres mujeres, entre ellas Richaud Leyva, quien tuvo la oportunidad de codearse con medallistas olímpicos como Ryan Lochte y Missy Franklin quienes pertenecen al equipo de Estados Unidos.

«Quería sacarme la espina después de que me sacaran de un Grand Prix en Hawaii el año pasado», agregó. La estudiante de la UFU se prepara para la Olimpiada Nacional en abril y en caso de romper la marca de los 56 segundos en los 100 metros libres, participaría en Barcelona en el Mundial de la Federación Internacional de Natación (FINA).

 
Follow by Email
Facebook
Twitter

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lo último: