09 Sep 2009

Lo Que Nos Pidan Podemos..Mujeres Siglo XXI

Por Mariel Rendón Narváez / Agencia Informativa UDEM

La mujer día a día enfrenta varios retos como obtener su propio rol para destacar en un momento de cambio, de nuevas ideologías. La mujer es considerada frágil pero carga con grandes responsabilidades para instituir las bases de la sociedad cuando toma la decisión de cederse al servicio público.

Lo-Que-Nos-Pidan-Podemos..Mujeres-Siglo-XXI

El balance entre el desarrollo personal y profesional son las metas principales para las licenciadas, Martha Patricia Herrera, Irma Adriana Garza y Mónica Garza en la conferencia Mujer del Siglo XXI en donde se destacó lo importante que es el ejemplo que da la mujer a la sociedad.

«Es muy importante entender la relación entre la familia, la sociedad y el negocio» dijo la Lic. Martha Herrera, experta en el área de empresa.

La mujer día a día enfrenta varios retos como obtener su propio rol para destacar en un momento de cambio, de nuevas ideologías.

La mujer es considerada frágil pero carga con grandes responsabilidades para instituir las bases de la sociedad cuando toma la decisión de cederse al servicio público.

«Entendiendo la política como el `arte de persuadir a los demás puede afirmarse que la mujer siempre la ha practicado por su propia naturaleza» comentó la Lic. Irma Adriana Garza, experta en el área de política.

Se afirmó que es de gran importancia ofrecer un buen ejemplo a la familia y a la sociedad y contribuir a logar la equidad entre hombres y mujeres ya que se tiene mucho que aportar como mujer.

«Somos tan profesionales como los hombres» aclaro la Lic. Mónica Garza, experta en el área de educación.

La Lic. Herrera comentó que las características principales que buscan las empresas en las mujeres son la orientación al cliente, liderazgo, trabajo en equipo, comunicación, tener visión, entre otras que se buscan al igual en el hombre lo que demuestra que las empresas cada vez mas buscan equivalencia entre sexos.

Se mencionó que la mujer vive con varias metas y desafíos para llegar al éxito, pero no se puede olvidar que primero va el «yo».

«No hay que desfeminizar para competir con el hombre» afirmó la Lic. Martha Herrera.

Lo-Que-Nos-Pidan-Podemos..Mujeres-Siglo-XXI

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lo último: