08 Abr 2016

Las marcas son íntimas, no sociales

Úrsula Herrera

“Las marcas son como catedrales; se las construye a lo largo de los años, a través de distintas personas de distintas generaciones, pero con un objetivo común", dijo José Manuel Hidalgo Lizardi.

El ponente explicando el manejo de marcas.

Es erróneo pensar que las marcas de productos o servicios se han hecho más sociales con los usuarios a partir de la proliferación las redes sociales, pues según José Manuel Hidalgo Lizardi, ex LDG ’94 dijo en la conferencia Start up branding, que los medios han permitido a las marcas ser íntimas ya que las han segmentado sólo con el público deseado, el cual las usa y las comprende a su manera.

Hidalgo Lizardi expuso que no todo es publicidad, sino que la experiencia del usuario es lo más relevante para las marcas, pues la interacción con el usuario donde se hace el proceso de compra, post compra y por ultimo el uso del producto o servicio, es lo mas importante, ya que a partir de ahí se crea una imagen y un grupo de consumidores activos.

“Las marcas son como catedrales; se las construye a lo largo de los años, a través de distintas personas de distintas generaciones, pero con un objetivo común», dijo Lizardi citando al comunicólogo español Luis Bassat.

Aseguró que la construcción de la imagen de la marca se debe realizar primera internamente entre los mismos empleados, quienes si están orgullosos y satisfechos con el producto, deberán presumirlo en las redes para elaborar una comunidad que perciba efectivamente a la marca.

 

El ponente explicando el manejo de marcas.

Etiquetas:      

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lo último: