11 febrero 2013

LMB O FEMEBE ¿Quién tiene que ceder?

Manuel Vargas
Una vez más el Teniente Coronel, Alonso Pérez González ha puesto en un predicamento a otra selección nacional de béisbol con sus declaraciones del 24 de septiembre de 2012 en el diario ¿El mejor periodismo¿ de Zacatecas, donde apareció la declaración del presidente de Federación Mexicana de Beisbol (FEMEBE) en donde señala que los jugadores de la Liga Mexicana de Béisbol no tienen el nivel para esta competencia:
¿Yo no puedo llevar una selección de peloteros de la Liga Mexicana a un lugar donde voy a enfrentarme con los países caribeños y asiáticos repletos en su roster de ligamayoristas¿.
Ante esto, Plinio Escalante Bolio, el actual presidente de la Liga Mexicana de Béisbol (LMB) declaró: ¿Cualquier jugador que pertenezca a esta agrupación y que decida representar a México en algún torneo como Centroamericanos, Panamericanos y Campeonatos Mundiales quedará vetado¿.
¿No es posible que por la decisión de una persona (Alonso Pérez) titular del béisbol en la FEMEBE, todo lo avanzado en el béisbol se venga abajo como lo comenta Rubén Castro de ESPNdeportes.com, sólo por un capricho de formar sin ayuda la selección mexicana¿.
La situación se tensa cuando Karim García jugador de Sultanes de Monterrey, es elegido para conformar la preselección con miras al Clásico Mundial de Béisbol que dará inicio en marzo, a lo que el secretario técnico de la LMB declaró:
¿Si Karim García es convocado, es decisión de él si participa o no, el jugador que participe será suspendido de la Liga Mexicana¿.
Ante esto el pelotero fue entrevistado el pasado 1 febrero previo a su participación en la Serie del Caribe 2013 llevada a cabo en Hermosillo, representando a México con el equipo Yaquis de Ciudad Obregón donde dijo:
¿Yo sigo con la decisión de querer jugar, yo quiero representar a México, yo llevo la Bandera de México, los colores de México, entonces yo represento a México, el problema que hay entre la Federación Mexicana de Beisbol y la Liga Mexicana de Verano es entre ellos, entonces me gustaría que me dieran la oportunidad porque yo estoy representando a mi país, yo no estoy representando a la Federación ni a la Liga Mexicana, yo estoy representando a mi país y espero que ellos me den la oportunidad de jugar¿.
Karim ha participado en las dos anteriores ediciones y es un referente en los jardines de la escuadra mexicana, junto con él hay varios jugadores que tienen ese mismo problema de no saber si representar a su país, o tener oportunidad de jugar durante la temporada.
Para ser honestos, ésta no es la primera vez que Alonso Pérez crea conflicto con alguna organización de béisbol y por sus conflictos personales es capaz de poner en riesgo las participaciones de equipos mexicanos en eventos de clase mundial.
El más reciente lío de FEMEBE fue en contra del Organismo Little Leagues Williamsport, en el cual por crear conflicto directo con Sergio Guzmán Cortés, Sergio Guzmán Rodríguez y Guillermo Alvarado, a quienes declaró personas ¿no gratas¿, pidió al dirigente nacional de Pequeñas Ligas José Máiz una sanción y como finalmente la Little Leagues desestimó la sanción contra los directivos, el presidente de FEMEBE rompió cualquier relación, tomando partido personal y mencionando: ¿Les pregunté que para qué se adherían y si era su decisión preferir jugar un beisbol ¿pirata¿ les haría llegar su carta de desafiliación¿ por lo cual Williamsport se mantuvo alejado de la Federación hasta el 29 de enero del presente donde fue retirado su castigo.
Esta actitud y muchas otras se han mantenido durante las diferentes reelecciones que el mismo Alonso Pérez ha realizado por sí mismo para seguir siendo mandatario nacional de esta disciplina. Mis preguntas ante son las siguientes:
¿Quién permite estas reelecciones?
¿Acaso no han llegado las acusaciones a la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (CONADE) por parte de agrupaciones como Williamsport y de la Asociación de Ligas Infantiles y Juveniles de Béisbol de la República Mexicana (ALIJBRM)?
¿Quién se ha creído este señor para decidir, quién puede o no ir a una Selección Mexicana?
Una cosa está clara, mientras el T.C. no se retracte de lo que dice, las selecciones nacionales de béisbol tendrán un futuro incierto. Ya que, al tiempo que estanca el progreso del béisbol en México, deja claro que no hay unión sino una autoridad que no permite, ni tolera la opinión de nadie.
Contacta al articulista: mgvr_1003@hotmail.com
 
Follow by Email
Facebook
Twitter

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

OPINIONES

15 noviembre 2019

Por: Marcos Fernández

1 noviembre 2019

Por: Daniela Cavada

7 octubre 2019

Por: Daphne Rodríguez

24 septiembre 2019

Por: Luis Fernando Rodríguez Rodríguez

23 abril 2019

Por: Mariana Peña

12 marzo 2019

Por: Miguel Yarte Carranza

18 febrero 2019

Por: María Montserrat Clark Garza

13 noviembre 2018

Por: Victoria Soria Morales

13 noviembre 2018

Por: Vanessa Ramos González