08 Feb 2017

Llevan mensaje de compasión, paz y justicia a la UDEM

Adrian Medina y Paloma Andrade

Asistentes a la tercera Jornada Compasiva de Diálogo de Paz y Jusiticia.

El C. Sergio Orta Morales representante de la comunidad musulmana.

0

El Dr. Antonio Morales Almanza, representante de la Iglesia Anglicana de Mexico.

0-2

0-3

Líderes religiosos de diversas denominaciones se unieron para dar un mensaje de misericordia y amor a nuestra comunidad universitaria desde su perspectiva teológica en la tercera Jornada Compasiva de Diálogo de Paz y Justicia, celebrada en las instalaciones del Teatro de la UDEM, misma que fue inaugurada por el Dr. Antonio J. Dieck Assad, rector de la Universidad de Monterrey.

El diálogo interreligioso, organizado por la Dirección de Asuntos Religiosos del Gobierno del Estado en colaboración con el Departamento de Espiritualidad Universitaria para el Servicio (DEUS), reunió a representantes de las comunidades musulmana, judía, anglicana y católica.

Ante los recientes eventos suscitados en nuestra sociedad, los religiosos coincidieron en la necesidad de sensibilizar sobre la compasión, amor y misericordia que debe ser traducido en el servicio al prójimo.

“La misericordia y la compasión, no es obligación, es amor y este no tiene culto, sino se traduce en el servicio al prójimo”, aseguró el representante de la Iglesia Anglicana de México, el Dr. Alejandro Morales Almanza.

La compasión es el valor fundamental de la educación que nos lleva a ser más sensibles y más humanos ante las dificultades de nuestra sociedad; con la práctica de este valor consolidaremos otros valores para favorecer la paz social, señaló el C.P. Gregorio Treviño Lozano, Director de Asuntos Religiosos del Estado.

Este diálogo tiene el objetivo de que los asistentes puedan ser portavoces de este mensaje de amor y juntos motivar a toda la comunidad estudiantil para realizar acciones concretas para hacer una sociedad más justa y humana.

Asistentes a la tercera Jornada Compasiva de Diálogo de Paz y Jusiticia.

El C. Sergio Orta Morales representante de la comunidad musulmana.

0

El Dr. Antonio Morales Almanza, representante de la Iglesia Anglicana de Mexico.

0-2

0-3

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lo último: