14 Dic 2009

Llevan 193 udemitas misiones a tres estados de México.

Por Israel Ulram / Agencia Informativa UDEM

Seis de nueve grupos de Misiones UDEM acompañarán a las comunidades previo a la temporada navideña.

1214-Llevan-193-udemitas-misiones-a-tres-estados-de-México

Yuri Luis Carlos Sánchez Ríos, dijo que Misiones UDEM busca generar una experiencia de vida tanto en los misioneros como en las comunidades. Generar espacios de encuentro entre el mundo universitario y el campesino, compartir las celebraciones decembrinas y llevar un mensaje de fe, son los principales objetivos que 193 udemitas lograrán en 31 comunidades de Nuevo León, Coahuila y Chihuahua durante Misiones UDEM Navidad 2009.

«Nuestra misión es ir a compartir la fe y la vida con las comunidades, que esto genere una experiencia de vida y posibilite un pensamiento más crítico, en los jóvenes, de estas realidades de pobreza y marginación», dijo Yuri Luis Carlos Sánchez Ríos, coordinador del área Compartir la Fe.

Profetas y UDEM en la Sierra Tarahumara partieron el 5 de diciembre, el primero con 30 jóvenes profesionistas, su misión es limitada a un fin de semana en siete ejidos de Ramos Arizpe, Coahuila, mientras en el segundo participan ocho y van a dar seguimiento a los talleres educativos y huertos bio intensivos.

Los grupos Misiones al Sur de Nuevo León (GIA) y Misiones Solidarias partieron el 10 de diciembre, a los municipios de Iturbide y Aramberri, Nuevo León; y a 11 comunidades de la zona del desierto de Nuevo León y Coahuila en Mina, García y Ramos Arizpe, respectivamente.

Misiones GECE, el más joven de los grupos misioneros y conformado por alumnos de la Preparatoria Politécnica y profesional, acompañará a dos comunidades de General Cepeda, Coahuila del 11 al 15 de diciembre.

«(Irán a) compartir las celebraciones, espacios de reflexión sobre el adviento, algunas manualidades con las señoras y trabajo en vinculación con la parroquia», agregó el Responsable del Área de Misiones UDEM.

Dos días de intenso trabajo esperan a Comunidad Misionera, grupo conformado por familias, en la comunidad de Potrero Prieto en Galeana el 19 y 20 de diciembre.

La característica principal de los grupos Misiones UDEM es llevar a cabo un proceso solidario educativo, en lugar de asistencialista, para que la experiencia posibilite a las personas a preguntarse acerca de su realidad y ser sujetos de su propia transformación.

Cumple UDEM 10 años en la Sierra Tarahumara; los festejos de la primera década de la UDEM en la Sierra Tarahumara arrancarán la segunda semana de abril de 2010 y serán orientados en tres direcciones, la celebración con los que han formado parte de la misión, con la comunidad UDEM y las rarámuris en Chihuahua.

«Queremos celebrar después de la Semana Santa, desde enero se va a empezar a convocar a todos los que han pasado por la Tarahumara, tener una comida platicarles en qué está el proyecto actualmente y cómo pueden participar», manifestó Sánchez Ríos.

Anticipó también que invitarán a algunas personas de las comunidades rarámuris para venir al Campus a compartir, a través de foros y de su propia voz, lo que están viviendo allá.

Retomará DICU misiones internacionales; un grupo ya conformado de 39 udemitas partirá en verano de 2010 a África y Perú, por lo que en enero inician su preparaciòn.

«Nos han dado luz verde y ya están los grupos integrados, ya están en reuniones ahorita para conocerse y organizarse, pero a partir de enero comienza ya de manera intensiva la formación y todas las actividades», puntualizó.

Fecha de publicación: 14 de diciembre de 2009

1214-Llevan-193-udemitas-misiones-a-tres-estados-de-México

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lo último: