12 Mar 2020

Lleva su carrera más allá de la teoría

Ana Carla Cos y Debanhi Salazar

Convertir un sueño a una realidad implica trabajo arduo, compromiso y buena comunicación.

Para Raúl Andrés Torres Bravo, estudiante de Ciencias de la Información y Comunicación en la Universidad de Monterrey, no hay imposibles a la hora de dividir su tiempo para un sin fin de actividades.

Además de ser miembro de diversos grupos estudiantiles como la Asociación de Radio UDEM, Generación Líderes UDEM y Hult Prize, Raúl formó parte de la gestión 2019 de la Federación de Estudiantes UDEM, en la cual se desempeñó como coordinador de Comunicación e Imagen.

¿Cómo surge la inquietud por formar parte de la FEUDEM?

Con un fuerte espíritu de pertenencia y con previa experiencia en la organización de eventos, Raúl, en compañía de su hermana mayor, se propone a sí mismo llegar a ser parte de la FEUDEM.

Yo vine al día amarillo en el 2014, cuando se celebró el 45 aniversario, y creo que fue, ese es un parteaguas muy importante sobre todo en la historia de lo que conocemos como Día Amarillo, que es este festival de música que busca el sentido de pertenencia en los alumnos […]. Y me acuerdo que vine con mi hermana, y era… en mi caso específico, cuando era chiquito no me llevaba tanto con ella, y a raíz de esos años me empecé a llevar más con ella […]. Y salimos del concierto y sabíamos que este evento lo habían organizado alumnos, […] y pues, fue como esta historia, pues «okay, en cinco años nos metemos a la FEUDEM y hacemos el día Amarillo del 50 aniversario…»

¿Qué se aprende dentro de un grupo estudiantil?

A través de su experiencia, le ha sido posible aplicar sus aprendizajes más allá del aula, a lo que él incluso describe como una forma de hacer practicas profesionales al servicio de la comunidad estudiantil, esto incluso lo ha llevado a ser guía de otros estudiantes quienes, al igual que él, desean incursionar en grupos estudiantiles y sociedad de alumnos.

Aún soñador, pero abierto a compartir sus ideas y proyectos, Raúl nos cuenta que en cualquier aspecto de nuestra vida suele ser necesario hacer sacrificios, en los que él encuentra satisfacción, puesto que a través de ellos se reflejan los resultados.

¿Te perdiste nuestra entrada anterior? Da click aquí y conoce la clave para emprender

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *