30 Oct 2009

Llegan Fama y Broadway a la UDEM

Por Astrid Rivero / Agencia Informativa UDEM

Veinticuatro cantantes, quince músicos en vivo, más de treinta bailarines, vestuarios frescos y coloridos y la década de los 80 es lo que traerá la puesta en escena Fame: The Musical el 6, 7 y 8 de noviembre en el Teatro del CCU.

1030-Llegan-fama-y-Broadway-a-la-UDEM

La obra se presentará el 6, 7 y 8 de noviembre en el Teatro del CCU. La versión que se presentará es la original de Broadway, los cambios se hacen presentes en la traducción del inglés al español y en la propuesta de escenografía, iluminación y vestuario.

«El texto y la música es la original y esto gracias a que la UDEM compró los derechos a Musical Theatre Internacional (MTI), la empresa albacea del 80 por ciento de los musicales en Nueva York», indicó Alejandro Mena, productor general del proyecto.

Fame cuenta la historia de un grupo de estudiantes que aplican a la escuela de Artes Escénicas, Perfecting Arts, combinando lo artístico y lo académico, una pelea constante sobre a qué disciplina se le debe dedicar más tiempo.

La Dirección General y Coreográfica está a cargo de Estrella Villarreal, la Dirección Musical y Vocal de Daniel Ulloa y la Escénica de Luis Guerrero.

«Lo interesante será analizar el desempeño de los alumnos en las disciplinas de música, teatro, danza y clases académicas, cómo se desesperan, cómo lo logran, cómo no lo logran y ver en qué terminan cuatro años de estudio en Perfecting Arts», señaló Mena.

La propuesta musical va desde la clásica como Beethoven, de repertorio para las clases de ballet y hip hop, mientras que la danza girará entorno a la música de manera muy ecléctica y teatral.

Mena indicó que aunque Fame: The Musical ya se había presentado en el 2004 en la UDEM, en esta ocasión la producción es diferente con personajes y guión distintos.

Agregó que esperan a cerca de tres mil asistentes durante el fin de semana, es decir, el espectáculo se presentará ante localidades agotadas.

«Al empezar el musical van a ver un gran show con una gran puesta en escena, van a reír, llorar y se van a identificar pues todos en algún momento de la vida hemos pasado por situaciones y problemas difíciles.

Fecha de publicación: 30 de octubre de 2009

1030-Llegan-fama-y-Broadway-a-la-UDEM

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lo último: