06 Nov 2019

Llega futbol femenil para quedarse

Marcela Eugenia González Gómez y Lily Marlene Briones Rodríguez

Artesanos del diálogo

Claudia Alanís

En el marco de Artesanos del Diálogo, se expuso el nacimiento del fútbol femenil en Monterrey, en un evento conformado por Maru Pérez, comisario de la Liga MX femenil y ex jugadora de fútbol rápido femenil en la UDEM, Jesús García, auxiliar técnico de la selección nacional femenil mayor y entrenador de los equipos femeniles UDEM, y Fernanda Corral, impulsora del deporte, sports marketing managery fundadora de Athlete Booster.

 Al inicio de la conferencia, la mediadora Mariana Cantú hizo un par de preguntas para los entrevistados sobre cómo surge el futbol femenil en Monterrey, por lo que Pérez inició hablando sobre sus inicios en la UDEM con el torneo gente nueva del cual formo parte, indicó la comisario.

Corral expresó su cercanía con los inicios del futbol femenil, por lo cual le tocó conocer los primeros medios como TV Legends los que cuales han cubierto la liga femenil desde sus inicios, estuvo en el proceso en donde Charlyn Corral fue una de las primeras jugadoras mexicanas en irse a jugar fuera de México.

García por lo tanto dijo que sus inicios fueron en la UDEM como entrenador en el futbol femenil, su pasión para apoyar este deporte nació al ver el esfuerzo que las mujeres realizan en este ámbito ya que no les dan el valor que se merecen, señaló García.

En cuanto a los retos que se han vivido para que este deporte crezca, según Pérez al inicio no tenían valones, no se asignaban becas, sin embargo el obstáculo para que creciera eran también las jugadoras debido a su falta de confianza en ellas mismas y de lo que podían lograr.

“Uno de los principales retos es valorar el trabajo de las chavas, que tengan sueldos dignos, que las marcas no solo vean el lado comercial sino mandar también un mensaje el cual pueda crear un impacto en las personas”, aseguró Corral.

La desigualdad en este deporte es uno de los principales obstáculos que se presenta, sin embargo el futbol femenil llegó para quedarse, está en desarrollo, pero si se debe de hacer algo para que se reconozcan, dijo García.

La madre de una jugadora compartió su testimonio y aclaró que en un futuro tendrá que haber equipos mixtos, ya que la LigaMx femenil va a seguir adelante.

Artesanos del diálogo

Claudia Alanís

 
Follow by Email
Facebook
Google+
http://www.agenciainformativaudem.com/llega-futbol-femenil-para-quedarse">
Twitter

Los comentarios están cerrados.

Lo último: