15 Oct 2012

Llega Cavalia por primera vez en Monterrey

Por Alejandra Tafich y Cristina Escamilla / Agencia Informativa UDEM

Después de unas vacaciones, las estrellas de cuatro patas comenzaron sus ensayos el sábado 6 de octubre en una carpa establo diseñado para ellos, donde vivirán durante su estancia en la ciudad y podrán ser visitados todos los días después de la función por el público con boleto Premier.

Cavalia Odysseo, el espectáculo creado por Normand Latourelle, dónde las estrellas principales son los caballos que arribaron a Monterrey el 5 de octubre, arrancará el 17 de este mes por primera vez en Latinoamérica.

Después de unas vacaciones, las estrellas de cuatro patas comenzaron sus ensayos el sábado 6 de octubre en una carpa establo diseñado para ellos, donde vivirán durante su estancia en la ciudad y podrán ser visitados todos los días después de la función por el público con boleto Premier.

Con 9 carpas, 53 caballos y 43 artistas, Cavalia es un espectáculo en donde el vínculo entre el hombre y el caballo es el corazón de cada actuación.

Todos los caballos de las 9 razas son machos, 20 sementales y 33 castrados provenientes de seis países diferentes: España, Portugal, Francia, Holanda, Estados Unidos y Canadá.

El trato del caballo es de gran importancia para Cavalia, deben de recibir la mayor atención posible y un ambiente de paciencia y respeto, reciben atención durante todo el día por un equipo de mozos, jinetes, un herrero y un veterinario, cada uno es bañado por lo menos una vez al día y sus establos se limpian frecuentemente durante todo el día.

Además reciben heno, granos, zanahorias, manzanas y otros suplementos vitamínicos que conforman su dieta. Los métodos de entretenimiento de Cavalia están diseñados pensando en los caballos, para que ellos disfruten de las prácticas y de las actuaciones en el escenario.

«En el show hay rotaciones, entonces todo caballo tiene otro caballo que lo puede reemplazar en otro momento, entonces en el show mismo no veréis todos los caballos juntos porque tenemos una gran rotación para que los caballos no se puedan cansar y que estén siempre muy bien en forma y en la cabeza que no se aburran y que siempre estén bien», afirmó el jinete valenciano Dorian Escalon.

Escalon informó que al igual que los artistas, todos los caballos son capaces de realizar cualquier escena o acto dentro del espectáculo.

Al comenzar el show el 17 de octubre, se podrá ver un número en donde los caballos se encuentren en libertad completa junto con todos los artistas.

«Es un número de relación con la persona, con el hombre, una relación de amistad y a la vez de respeto», agregó Escalon.

Con un escenario de 800 metros cuadrados y 38 metros de altura, Cavalia Odysseo transportará al público a un sueño inolvidable con un elenco internacional de artistas, un carrusel y un lago de 302,000 litros de agua que aparecerá frente a un telón proyector del tamaño de tres pantallas IMAX.

link fotos: https://www.facebook.com/media/set/?set=a.10151048879681933.422349.110370161932&type=1

link video:http://www.youtube.com/watch?v=LyBi5u2WsgM&feature=youtu.be

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lo último: