01 Mar 2011

Llaman a superar record de donantes: UDEMEDIC 2011

Por Pamela Liendo y Valeria González/ Agencia Informativa UDEM

Los requisitos para ser candidato a la donación son: presentarse en ayunas, ser mayor de 18 años y no haber ingerido alcohol en las últimas 24 horas

Hoy se dio inicio a la jornada UDEMEDIC 2011 con la expectativa de que mañana la donación de sangre rompa y sobrepase el record de alrededor estuvieron alrededor de los 80 donantes.

La ceremonia de inauguración se llevó a cabo en la sala de eventos del CCU, donde asistieron autoridades de la UDEM como, el director de la división de Ciencias de la Salud Eduardo García Luna, el Carlos Cantú Díaz Director de Programa de la carrera MCP, en representación de Jesús Zacarías Villarreal Pérez, el secretario de Salud de Nuevo León, Angélica Patrón de Treviño, y los profesores Pablo Villarreal, Ana Guadalupe Moreno y María Guadalupe Moreno Treviño.

«Los invito a que rompan el record de donación que se tuvo el año pasado, que hagamos conciencia en la necesidad de donar a favor de otros que necesitan ese recurso y que en conjunto, creando una mejor conciencia, trasciendan todos ustedes sirviendo a la comunidad de Monterrey», dijo García Luna.

UDEMEDIC es una feria de servicio a la salud organizada por la Alianza Médica Altruista (ALMA), que se conforma por la asociación de alumnos de la carrera de Médico Cirujano y Partero, la Fraternidad Internacional de Medicina Phi Delta Epsilon y la asociación Jóvenes Altruistas Pensando en México (JALPEM).

En la feria de servicio social se ofrecieron servicios en las áreas de cardiología, ginecología oftalmología, odontología, neurología, vacunación, entre otras; el día de mañana se sumará a todos estos servicios la donación de sangre que se realizara en horario matutino en la sala de eventos del CCU.

Los requisitos para ser candidato a la donación son: presentarse en ayunas, ser mayor de 18 años y no haber ingerido alcohol en las últimas 24 horas.

Fecha de publicación: 1 de marzo de 2011

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lo último: