16 Feb 2017

Llaman a la juventud al cambio

María Montserrat Clark y Diana Jaimes

Cápsula del Dr. Jesus Amaya

El Dr. Jesús Amaya, actual profesor e investigador de la UDEM experto en el tema de relación padres de familia e hijos, formó parte del evento “Más que un click” en donde transmitió consejos parentales para guiarlos en la vida de sus hijos; a través de una videoconferencia que se impartió el sábado a mediodía en el Auditorio San Pedro.

Dicho evento, dirigido por el joven visionario Juan José Martínez, pretendió hacer un llamado a la juventud y a los padres para tomar acción en los problemas que aquejan actualmente a la sociedad.

El doctor aseguró que los chicos de hoy en día son débiles emocionalmente, generando depresión que los lleva a quererse «suicidar por todo» y formando una generación con muy pobre valoración de la vida.

“Les quitamos la capacidad de postergar la gratificación y de luchar por lo que quieren por darles demasiado; tenemos un grupo de muchachos ahora en donde son frágiles, son muy vulnerables.” afirmó el Dr. Amaya.

A pesar de que los tiempos hayan cambiado y los padres de familia salgan a trabajar, hizo hincapié en retomar la autoridad en el hogar para crear un entorno de respeto y firmeza en el cual hayan correcciones y consecuencias por las acciones de los adolescentes.

Recomendó aumentar el tiempo en familia y moderar el aspecto de la tecnología para prevenir cuestiones como depresión, baja autoestima, adicciones, hiperactividad, ansiedad y estrés.

 

Cápsula del Dr. Jesus Amaya

 
Follow by Email
Facebook
Twitter

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lo último: