27 Feb 2017

Llamadas que buscan un cambio

por Sara Salazar y Mariana Díaz

Imagina cambiar la vida de alguien con solamente una llamada telefónica.

La vida generalmente transcurre de una manera rápida, tanto que siempre estamos apresurados y tendemos a ignorar lo que nos rodea. Dentro de nuestra propia burbuja no salimos a percatarnos de las situaciones en las que los demás viven; la mayoría de nosotros damos las cosas por hecho.

 

Emprende Mujer

Daniela en las oficinas de Emprende Mujer

 

La organización Emprende Mujer muestra lo que sucede fuera de las puertas del privilegio. Quienes hemos recibido una educación privada, nos hemos acostumbrado a las instalaciones de lujo, computadoras y acceso a la información. Del otro lado de la línea, se vive una realidad completamente distinta.

Este Servicio Social atiende esta problemática, por medio de llamadas telefónicas y microcréditos, ofreciendo posibilidades de crecimiento a mujeres que no cuentan con oportunidades económicas para levantar su propio negocio.

 VIDEO

Los Alumnos Dentro de Emprende Mujer

Dentro de los 20 alumnos que realizan Servicio Social con Emprende Mujer, Alejandra Cavazos nos compartió su experiencia en la organización, en donde se encarga de estar en contacto telefónico con diferentes mujeres y sus historias, las cuales le han hecho ver el mundo desde otra perspectiva. 

 

Emprende Mujer

Arely haciendo su servicio en Emprende Mujer

 

Alejandra nos compartió que una serie de investigaciones, llamadas y actividades de cobranza es lo que realizan los alumnos de este Servicio Social; de esta manera, valoran la información que recolectan sobre las candidatas a recibir microcréditos que varían entre cinco y 10 mil pesos.

Emprende Mujer

Rodrigo realizando llamadas para Emprende Mujer

 

Este Servicio Social no solamente le otorga un crecimiento económico a las mujeres trabajadoras, sino que también entrega un crecimiento personal a los alumnos que hacen voluntariado en la organización.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *