05 Mar 2012

Llama a ser íntegros en la vida

Por Valeria Acosta / Agencia Informativa UDEM

Si quieres crecer de manera integral piensa en cuál de las tres áreas tienes tarea, pregúntate qué estás esperando para empezar a cambiar, para ir a saludar a otro y reconciliarte, para leer el libro que no has leído, expresó Cuellar Ceja.

Reforzar el área cognitiva, motora y afectiva y a su vez practicar la singularidad, autonomía y apertura al ser humano son los elementos que debe trabajar una persona para ser íntegra, afirmó el hermano Rafael Joaquín Cuellar Ceja en Alguien te está llamando, como parte del congreso Provoca la paz.

Las tres primeras áreas se reforzarán con el apoyo de la dignidad, pues permite aceptarse como humano, como hijo de Dios maravilloso y limitado, además saber que la paz se vive de manera personal y se proyecta de adentro hacia afuera, lo que facilita que las experiencias externas de paz sean mejor asimiladas, enfatizó Cuellar Ceja el 27 de febrero en el Auditorio 1.

Si quieres crecer de manera integral piensa en cuál de las tres áreas tienes tarea, pregúntate qué estás esperando para empezar a cambiar, para ir a saludar a otro y reconciliarte, para leer el libro que no has leído.

En cuanto a la singularidad, autonomía y apertura señaló que la primera brinda identidad a la persona, la segunda ayuda a encontrar independencia en la toma de decisiones y la última contribuye a encontrar la relación con los demás y el medio ambiente.

Agregó que es indispensable dedicarse un tiempo para estar consigo mismo, ya que ayuda a que la mente descanse, se relaje y sirve para autoconocerse y acercarse a Dios.

«Estoy convencido de que lo que para algunos es coincidencia, para nosotros a la luz de la fe, la providencia tiene un mensaje, y estoy convencido que una palabra, una historia, un cuento, una imagen, una opinión de ustedes o una mirada sin duda puede marcar», declaró «Todos somos providencia de Dios de alguna manera, una sonrisa en la mañana o algo, y en esa providencia, todos somos mensajeros y damos llamados y por eso tenemos que estar atentos a las llamadas de los otros», puntualizó.

Fecha de publicación: 5 de marzo de 2012

 
Follow by Email
Facebook
Twitter

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lo último: