11 Oct 2012

Libera UDEM «Libros libres» que dan la vuelta al mundo

Por Carolina Valdez / Agencia Informativa UDEM

Uno de los beneficios de este proyecto es que no se requiere ningún tipo de trámite de préstamo, ni fecha límite de entrega, además se pueden encontrar títulos que no existen en las bibliotecas.

La Biblioteca UDEM se integró al programa Libros Libres el cual tiene como objetivo la donación de libros a fin de que circulen por el mundo y así acercar a la sociedad a compartir la lectura.

Fernando Herrera Rincón, asistente en el área de Circulación y Préstamos, informó que en el último mes los alumnos se han llevado alrededor de 90, siendo los libros clásicos los más buscados y se quiere obtener uno, el punto más cercano es un estante dentro de la Biblioteca Central.

Parte de este proyecto es la liberación, que consiste en que un lector deja el libro en un lugar público y avisa a través de la página www.bookcrossing.com o la cuenta de twitter @LibrosLibres el lugar y la hora para que los interesados puedan recogerlo.

Uno de los beneficios de este proyecto es que no se requiere ningún tipo de trámite de préstamo, ni fecha límite de entrega, además se pueden encontrar títulos que no existen en las bibliotecas.

La captura de libros hecha por alumnos becados en la UDEM comenzó en agosto de este año, registrando los libros en la base de datos internacional la cual asigna un código que el libro físico lleva en una etiqueta, para llevar el rastro de éste en la que también se le pueden escribir comentarios y el nombre de la persona que lo liberó por primera vez.

El programa no tiene fecha de conclusión y se espera que continúe indefinidamente.

link fotos: https://www.facebook.com/media/set/?set=a.10151043928071933.421463.110370161932&type=1#!/media/set/?set=a.10151043928071933.421463.110370161932&type=1

 
Follow by Email
Facebook
Twitter

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lo último: