22 Mar 2012

Lanza Cárdenas Solórzano propuestas para acabar con rezago

Por Mauricio Pozas / Agencia Informativa UDEM

Los problemas sociales de México datan de hace más de 30 años y es necesario hacer las cosas de manera distinta para superarlos.

Cuauhtémoc Cárdenas Solórzano destacó la importancia de que los candidatos presidenciales ofrezcan propuestas para enfrentar el momento crítico que vive México y solucionar los problemas que el país arrastra desde hace más de tres décadas.

Durante su conferencia El México de hoy y las elecciones del 2012, el líder moral del Partido de la Revolución Democrática (PRD), habló de la urgencia de lidiar con el rezago económico y el crecimiento insuficiente en nuestro país.

«Yo esperaría que los candidatos presidenciales nos dijeran estos próximos tres meses de campaña cómo van a enfrentar la situación actual del país, con qué objetivos y con qué instrumentos», señaló en el Centro de la Comunidad Universitaria (CCU) de la Universidad de Monterrey.

El tres veces candidato de izquierda a la Presidencia de la República, manifestó que ha estado trabajando con grupos de personas con quienes comparte visiones para presentar posibles vías de solución para el país, ya que hace falta voluntad para llevar a cabo cambios profundos y así mejorar la situación actual.

Existe la necesidad de una reforma fiscal íntegra para lidiar con las deficiencias en materia de recaudación y con la falta de recursos que esto genera para el Estado, aseguró el ex Gobernador de Michoacán y ex Jefe de Gobierno del Distrito Federal.

«Hay que revisar todo tipo de impuestos, el Impuesto Sobre la Renta (ISR) hacerlo menos pesado para quienes tienen menos ingresos y gravar un poco más a quienes tienen mayores ingresos, habría que quitar algunos impuestos como el de Tasa Única (IETU), habría que revisar el propio IVA y quitar los que llaman impuestos especiales, que se han convertido en privilegios, más que estímulos para ciertos sectores.»

Otra de sus propuestas consiste en modificar las políticas de seguridad social y actualizar la legislación laboral, buscando respetar los logros que han alcanzado los trabajadores.

El político, recientemente acreedor de la medalla Belisario Domínguez, expresó su desacuerdo en que el Ejército esté en las calles y habló de la naturaleza del problema de inseguridad en el país.

De acuerdo a Cárdenas Solórzano, la crisis en materia de seguridad tiene un origen multifactorial ya que desde el gobierno se ha dejado de poner atención a los problemas sociales y esto ha causado deterioros progresivos en los ingresos de la gente, escasas oportunidades de empleo, mala calidad educativa, deficiente sistema de salud pública, y falta de apoyo al campo.

«Yo no creo que haya ningún candidato que vaya a decirnos que quiere que las cosas se sigan haciendo como en estas últimas administraciones, esperaría que ninguno tenga la desfachatez de decirnos que las cosas se deben seguir haciendo como ahora», agregó.

Finalmente, exhortó a la ciudadanía a organizarse de manera permanente, más allá de las propuestas de los partidos y las campañas políticas.

Fecha de publicación: 22 de marzo de 2012

 
Follow by Email
Facebook
Twitter

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lo último: