20 Sep 2017

¡La UDEM tiene festival!

Salma Nader, Fernanda García y Marcial Cabezas

¿Es Ultra? ¿Tomorrowland? No, es La Fête de la Musique

¿Te imaginas un festival internacional dentro de la UDEM? ¡No se diga más! libera tu agenda para el próximo 21 de septiembre, porque nuestra universidad tendrá el privilegio de contar con una versión mini del Festival “La Fête de la Musique”, uno de los más importantes a nivel internacional.

¿De qué se trata?

En Europa, se realiza los 21 de junio de cada año, teniendo como objetivo promocionar la música de dos maneras; que los músicos salgan a tocar a la calle y conciertos gratuitos en los que el público presencie a sus artistas preferidos.

 party harry potter party hard dumbledore severus snape GIF

Tanto auge tiene esta fiesta que en el 2016 se llevó a cabo en más de 120 países. Algunos de ellos son Luxemburgo, Italia, Grecia, Perú y Colombia, e incluso ha llegado a grandes ciudades como ¡Nueva York, Berlín y hasta Ciudad de México! Pues bien, en el marco de la VII Feria Internacional UDEM, tendremos una versión mini de este importante festival en nuestra universidad. ¡Qué padre!

¿Quiénes se presentan?

«Quinteto de alientos Prana»

Serán dos los shows que formarán parte de este festival, el primero de ellos será el Quinteto de Alientos Prana, el cual interpretará música clásica francesa en el Lobby del CCU el 21 de septiembre a las 13.30 hrs. El grupo, nacido en 2014, está conformado por Pablo Rosas (Flauta), Pedro Rivera (Oboe), Marco Malaigia (Corno), Óscar Serna (Fagot) y Roberto Flores (Clarinete), busca promover la música y la creación artística.
Si quieres saber más de ellos y de sus eventos, visita su página en Facebook.

«Los Vens»

Por otro lado, ese mismo día -a las 17.30 hrs- la explanada de Residencias UDEM recibirá al grupo regio Los Vens, una banda de Rock/Pop fundada en 2009 y conformada por Jorge Cesar, Ithan Ojeda, Alan Contreras, Luis Arriaga y Fito Flores. Su más grande éxito es “Si pudiera”, el cual está disponible a través de Spotify o en tu aplicación de música favorita.

Además, la organización señala que habrán muchas sorpresas durante los breaks en distintas partes del campus, así que ¡a estar atentos!.

¿Qué se escucha en Francia?

¿Te has preguntado cuáles son las cinco canciones más escuchadas en Francia? A continuación te presentamos un video con las canciones que lideran los primeros lugares en Spotify, de seguro que alguna llegará a tu playlist.

Algunos músicos famosos provenientes de Francia:

¿Te has preguntado si alguno de los artistas que escuchas son franceses? Pues existen verdaderos referentes de la música a nivel mundial y que vienen desde Francia ¿Quieres saber quiénes son? En el siguiente audio te presentamos algunos de ellos:

¡No te pierdas el festival!

Ya sabes, no hay excusas para perderte esta tremenda oportunidad de escuchar y disfrutar a dos importantes grupos de la zona en nuestra Universidad.
No olvides seguir las redes sociales del evento como también las de la Agencia Informativa UDEM, para checar todas las sorpresas y novedades que la VII Feria Internacional tiene para ti.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *