08 Feb 2018

La otra cara de México.

Ana Isabel Loya, Lety Aguillón y Daniela Solís

¿Te has ido de intercambio alguna vez en tu vida? ¿Considerarías Francia como una opción? Pues los franceses están igual de convencidos que tú al venir a México

En nuestro país podemos decir que se encuentran numerosos franceses ya sea estudiando, trabajando o viviendo. En la UDEM tenemos 27 intercambistas de Francia estudiando con nosotros. ¿Te has topado alguno?

Aquí te dejamos unos ‘fun facts’ de ambos países:

  • Un aspecto importante entre estos dos países es la religión, aunque en ambos países la oficial es la católica, en Francia no se ve mucha gente creyente como se ve en México. Ir a misa, las peregrinaciones, los casamientos, etc. Son rituales muy vistos en nuestro país más no en el extranjero.

 

¿Cuánto apuestas a que si te vas a Francia lo primero que vas a extrañar es la comida?

Enchiladas, tacos, sopes… mmm ¿Ya se te hizo agua la boca?

Como ya todos sabemos, la comida mexicana es para paladares mexicanos, por lo que para los franceses es un poco difícil acostumbrarse al picor del chile.

Si tienes oportunidad de hablar con algún francés dentro de la UDEM, no dudes en hacerlo, pues no sabes la sorpresas que te puedes llevar al conocer a alguien de una cultura totalmente diferente.

Etiquetas:          

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *