28 Mar 2017

La medicina y la música: mis grandes amores.

¿Te imaginas abrirle a tu artista favorito?

 

Esto se volvió una realidad para Raúl Estrada, quien tan sólo a sus 21 años, incursionó al mundo de la música de tal manera que ha compartido escenario con Los Claxons y los Rumberos de Massachusetts.

 

“Mi única manera de desahogarme es a través de mi guitarra, de un papel y de un lápiz con que escribir  y ya llevo así desde que empecé a componer desde el 2011; si me siento muy deprimido, si me siento feliz, enamorado, todo se me facilita más si lo empiezo a escribir todo en una hoja… si no hay composición si no hay una inspiración”

 

Él bien puede ser uno de los estudiantes de medicina más relajados que existen en toda la universidad; el cantautor y guitarrista del consumado grupo conocido como Timo, ha aprendido a balancear el tiempo para invertirle a sus dos pasiones y, a través de anécdotas, nos narra su historia con una confianza como si tuvieramos toda la vida de ser amigos.

 

Originario de Torreón, Coahuila, comenzó desde que era pequeño. Él recuerda que de niño ni siquiera le interesaba aprender de música, sin embargo su hermano deseaba tocar el piano. Gracias a esto, su madre los impulsó para que asistieran a clases de música. Ese día, nació una pasión especial en Raúl.

 

Él menciona que el apoyo de los padres es indispensable para la formación de un futuro artista: “Es fundamental que tus papás te apoyen. Ellos siempre estuvieron ahí para mi, yo me sentía muy relajado, muy seguro, porque con lo que ellos me decían no estaba en el mal camino.”

 

Su crecimiento musical se fue dando a través de ensayos en casas de amigos y en toquines, de esta manera se fue conformando la banda en la que él comenzó: Timo. Ellos en sus tiempos libres se juntaban a hacer música y así fueron dando de que hablar en la Comarca Lagunera. A propósito, captaron la atención del actor Raúl Méndez, familiar de uno de los integrantes de su banda, quien les sugirió grabar su material en un estudio profesional de música, con la posibilidad de ser usado en un filme.

 

Al final no sucedió pero sí tuvieron la oportunidad de grabar sus sencillos en un estudio y así empezaron a abrirse terreno para tocar en pequeños conciertos, festivales de música, pero no se quedó sólo ahí: Se les dió la oportunidad de abrirle ni más ni menos que a una de sus bandas favoritas como Los Claxons, además de compartir escenario con Los Rumberos de Massachusetts entre otros grupos.

Hoy, Raúl continúa con sus estudios de Médico Cirujano Partero en la Universidad de Monterrey, su banda se separó puesto que la mayoría de integrantes tuvieron que emigrar a otros estados para iniciar sus estudios universitarios. Sin embargo, la difícil vida de un estudiante de medicina, no le ha impedido seguir trabajando en proyectos asociados con la música, así que seguramente seguiremos disfrutando el talento de Raúl Estrada en futuros eventos en Monterrey y Torreón.

 

Así que te invitamos a conocer la música de Raúl Estrada y a Timo en Soundcloud, en especial te recomendamos “Sirena” y “Vencer a la Gravedad” https://soundcloud.com/timomx

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *