09 Nov 2015

«La magia de Disney»

Lizette Vidal y Eduardo Medellín

"No duermas para descansar, duerme para soñar. Porque los sueños estan para cumplirse". -Walt Disney

Disney es magia, es el lugar donde uno se olvida de que es adulto, de preocupaciones y estrés… para dedicarse a vivir y disfrutar en un lugar de cuento.

Te sorprenderás de todo lo que tenemos para contarte en esta experiencia de intercambio que nos platicó Aaron González, estudiante de Mercadotecnia en octavo semestre.

«No cambiaría esta experiencia de intercambio a Disney, por nada en el mundo»- Aaron González

Aaron González (DISNEY)

Atribución por Aaron González

Existe un sistema de túneles que se encuentra por debajo del parque y es conocido como Utilidors , este es casi tan complejo como el mapa del parque, ya que interconecta diferentes zonas de Disney World de forma que los empleados y los equipos de mantenimiento del parque puedan moverse de un lugar a otro sin que los visitantes puedan verlos; de lo contrario la magia y la esencia del mundo maravilloso de Disney y sus personajes hubiera desaparecido. ¡Imagínate! ver que Mickey se sacaba el traje y se sentaba a descansar unos minutos mientras comía una hamburguesa en su almuerzo.

Algunos de estos túneles son tan largos que los empleados tienen que trasladarse utilizando carritos de golf. A lo largo de los túneles se encuentran diferentes salas, desde vestuarios y habitaciones de maquillaje hasta cafeterías.

«Algo que me impresionó muchísimo, fue ver dentro de los túneles como al rededor de 20 cabezas de Mickey colgadas en las salas de vestuario… en parte eso llegó a desilusionarme» – Aaron González

Aaron González (DISNEY)

Atribución por Aaron González

Aquí te dejamos 5 consejos para cuando llegues a visitar Disney con tu familia y aproveches tu tiempo al máximo:

1. Reserva para comer con los personajes de Disney: Si a tu familia le encantan los personajes de Disney, como Mickey Mouse, Minnie, Pluto, Goofy, Winnie the Pooh o las princesas, reservar un desayuno, almuerzo o cena con ellos puede ser una excelente idea. Reserva en esta liga: http://disneyworld.disney.go.com/reservations/dining/

2. Aprende a usar el Fast Pass (Es gratis): Tu entrada al parque te permite obtener un FastPass o pase “express” en algunas atracciones, para que regreses a una hora determinada y evites la fila normal, que puede ser muy larga.

3. A quien madruga, Disney le ayuda: Las filas generalmente son mucho más cortas en la mañana. Una vez que ya ingreses al parque, visita primero las atracciones al fondo del parque luego de que hayas obtenido tu pase rápido o FastPass.

4. Ahorra dinero: Cuando ingreses a los parques, personal de seguridad revisará tus bolsos pero se te permite ingresar con agua, comida y pequeñas cajas de jugos. Aprovecha de llevar contigo las meriendas, snacks o botanas y así podrás ahorrar un poco de dinero.

5. Revisa el horario de los parques: Si te quedas en un hotel de Disney World hay días que puedes entrar antes o quedarte hasta más tarde en un determinado parque gracias a lo que se llama Extra Magic Hours.

Aaron González  (DISNEY)

Atribución por Aaron González

 

La seguridad en Disneyland es extrema… ¿Sabías que el parque tiene su propia “policía”, pero no es visible porque sus miembros están vestidos como el resto de visitantes?.

Aaron González (DISNEY)

Atribución por Aaron González

Espero no desilusionarlos al contarles algunos secretos que Disney esconde para seguir manteniendo la magia de sus parques, personajes y juegos de atracción, pero aquí les mencionamos algunos de ellos…

1. Las personas que utilizan las botargas de los personajes de Disney, si se encuentran en una sesión de fotos en alguna parte del parque, tienen sus guardias personales, ya que si se llegan a sentir mal, débiles o mareados, necesitan poner su mano izquierda en su ojo izquierdo y su mano derecha arriba, así es como los sacan inmediatamente de sus labores por que imagínate que pasaría si vez a Mickey desmayado… ¿Se rompe la magia no?

2. Cuando cae la noche en el parque  los peculiares empleados del turno nocturno salen a pasear, se trata de un ejército de gatos salvajes a los que se les permite rondar el parque y se les alimenta regularmente. El motivo es aterrador: están ahí para matar… ¡ratones! ¿Quién lo diría?

3. Todo empleado que es seleccionado para ser botarga de algún personaje, recibe una capacitación de firma de autógrafos y hasta que no le llegue a salir la firma, no puede hacer su papel como botarga ya que no pueden firmar distinto en Orlando o en China, ¡Mickey es el mismo en todas partes!

4. ¿Crees que atracciones como Space Mountain, Indiana Jones Adventure o, en California Adventure, van rápido? Ninguna de ellas supera las 45 millas por hora, aunque efectos de movimiento y alteraciones del terreno, además de música y efectos de iluminación, dan la sensación de mayor velocidad.

5. Hasta el 2001 las personas que utilizaban las botargas, tenían que compartir la ropa interior ya que no se podría marcar nada en la botarga o vestuario.

6. Si se te derrama una coca, un jugo, tu comida o hasta el helado, los empleados de Disney están obligados a darte uno nuevo, ya que en los parques se vive la magia.

 

Si quieres saber mas a cerca de esta experiencia, escucha el audio que hicimos solo para ti.

Etiquetas:                      

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *