24 Abr 2017

La ingeniería un componente musical

«La música es la expresión del alma, te divierte, te hace alegre y hace que tu vida este llena de notas musicales»

DSC_0006

El Ukulele se ha convertido para este joven, una nueva forma de expresión, tocar este instrumento lo hace sentir cómodo, gracias a ello, esta pequeña pieza musical lo ha ayudado a expresarse con ritmos, acordes y notas de una forma especial. Logrando melodías dulces y adecuadas a las estrofas, letras y composiciones creadas por Axel.

Además, este apasionado músico se ha caracterizado por tocar gran cantidad de instrumentos como: la guitarra acústica, guitarra eléctrica, el bajo y el piano. Es de está manera como Axel demuestra ante la sociedad sus dotes y el amor por esta expresión artística. Comparte al igual que muchos artistas su proyecto de vida con lo cotidiano y lo personal, complementando su ingenio para construir composiciones propias.

DSC_0019_opt

 ¿Quién es Axel Lara? 

Axel es un estudiante foráneo, originario de Toluca, cursa su ultimo semestre de ingeniería electrónica en la UDEM, es estudiante de intercambio de La Universidad Autónoma del Estado de México, y con tan solo 22 años de edad, se encuentra a algunos pasos de graduarse y obtener su titulo de ingeniero. Gracias a esto, este practico joven ha proyectado su carrera profesional junto con la música, llevándolo a componer diferentes ritmos musicales en cada uno de os instrumentos que él domina.

DSC_0012_optDSC_0043_opt

Este pequeño artista inicio a incursionar en el mundo de la música gracias a que su padre le enseñara a tocar la guitarra acústica, de igual manera su mejor amigo de prepa le dio lecciones de guitarra eléctrica, con base a la experiencia y la práctica, su tía se encargaba de enseñarle a tocar el piano. Es de esta forma como Axel inicia a tener conocimiento de los diferentes tipos de instrumentos y como de cada uno de ellos sale una inspiración.

Sonidos del campus Axel Lara

Hoy en día se ha convertido en el orgullo de sus padres, sabiendo llevar una vida llena de retos y experiencias que contribuye a la lucha de sus sueños proyectados a la creación de una banda musical con amigos y conocidos. Así mismo afirma que «la música esta llena de vivencias, anécdotas y experiencias de vida que producen en mi un sentimiento de superación para expresar sentimiento.»

Por esa razón, Axel también menciona que la música y su carrera profesional son el complemento perfecto, ya que ve en la ingeniería la forma de componer cosas, relacionarse con las personas, convivir y narrar historias de vida mediante alguna melodía que ayuda a sacar esa expresión musical.

https://soundcloud.com/user-706729159/sonidos-del-campus-axel

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *