8 marzo 2016

La importancia de las elecciones presidenciales de Estados Unidos para México

Vicente Traver Mendoza

Estimado lector que pensamiento se le viene a la mente cuando menciono la siguiente frase: “El costo de desinteresarse en la política es ser gobernado por los peores hombres y mujeres”, si piensa usted que las elecciones del país vecino no nos afectan está usted muy equivocado. Tendremos que esperar a las elecciones de Noviembre para ver quien será el nuevo inquilino de 1600 de la Avenida Pennsylvania para determinar los cambios económicos, políticos y sociales en la sociedad americana y mundial.

¿Qué consecuencia habrá si Donald Trump logra ser el nuevo inquilino de la Casa Blanca?

Los votantes estadounidenses se convertirán en su peor verdugo porque la gran parte de la economía americana esta sostenida por los inmigrantes ilegales, que si bien, legalmente esta mal por que son personas que debe regular la futura estancia legal en el país ya sea trabajando conforme a la ley y dar oportunidad para que los mismos indocumentados puedan regularizar su situación sin miedo al departamento de protección de fronteras y migración.

Segundo, las relaciones comerciales entre México, países latinoamericanos y asiáticos que Trump ataca en su discurso, se tornarían tensos y por miedo a un aumento en aranceles o impuestos podría verse afectada su balanza comercial provocando con ello un colapso en la economía.

Tercero, el punto relativo al muro en la frontera sur con México, el sólo decirlo me da risa, porque eso significaría que el propio gobierno norteamericano dificultaría más el acceso a las personas que quieren visitar el país del Tío Sam.

Veo muy poco probable que Donald Trump llegue a ser el candidato republicano y más el presidente del país más poderoso del planeta ya que en las elecciones generales y sondeos se presentan dos candidatos demócratas muy fuertes (fundamentado en encuestas de periódicos estadounidenses )y con alto apoyo de los jóvenes y poblaciones que se cree son mayoría. Bastará ver el tipo de audiencia en los mítines de los demócratas y Sanders que si hay algo que atrae el discurso del partido gobernante son a las personas universitarias.

El candidato demócrata que actualmente es senador por Vermont, maneja un discurso cercano a la realidad estadounidense y critíca a las elites de Wall Street lo cual genera gran entusiasmo por los jóvenes y gente intelectual. Considerando lo anterior me es impresionante el ver como este candidato a logrado financiar su campaña con contribuciones de personas de la clase media del país que en promedio rondan los 20 doláres.

Sin duda tenemos candidatos totalmente opuestos Trump que se dirige a la población irritada sembrando miedo y odio contra los mexicanos, musulmanes y orientales. Así como Sanders con un discurso encaminado a la mejor distribución de la riqueza; el peor enemigo de el pueblo en cuestiones electorales es la desinformación y la apatía.

Aplaudo el hecho de que en la Universidad se nos permita ser líderes y estar en el servicio para los demás estudiantes, sin embargo pienso que deberíamos de interesarnos mas desde nuestra trinchera por el conocer a nuestros representantes tanto en el gobierno estudiantil como en el gobierno mexicano, saber que hacen y que funciones tienen.

 
Follow by Email
Facebook
Google+
http://www.agenciainformativaudem.com/la-importancia-de-las-elecciones-presidenciales-de-estados-unidos-para-mexico">
Twitter

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

OPINIONES

13 noviembre 2018

Por: Victoria Soria Morales

13 noviembre 2018

Por: Vanessa Ramos González

13 noviembre 2018

Por: Ulises Rangel

13 noviembre 2018

Por: Emilio Castillo

29 octubre 2018

Por: João Paulo Guedes Aragón

29 octubre 2018

Por: Vanessa Ramos González

26 octubre 2018

Por: Victoria Soria Morales

17 octubre 2018

Por: Rodrigo Quintero Murguía

19 septiembre 2018

Por: María Elena Cervera Jiménez