17 Abr 2015

Conquista la ciudad de las montañas

Jéssica Pinheiro y Jorge Eduardo De León

“Nunca midas la altura de una montaña hasta que no hayas llegado a la cumbre. Entonces verás que no era tan alta como pensabas.” John Lubbock

En tus primeros meses es normal que te quieres comer a la ciudad, salir a todas los antros posibles, comer en la amplia variedad de restaurantes, pero no todo es concreto también puedes aprovechar los atractivos naturales de Monterrey, y el senderismo puede ser la mejor opción.

El senderismo es una actividad deportiva en el que el único competidor es uno mismo, pues es un reto constante de resistencia física y perseverancia, además aprovechando que como foráneos nos encantan los retos, qué mejor manera de conquistar Monterrey de esa forma ¡desde las alturas!

Cadena montañosa de la Sierra Madre Oriental

 

La ciudad, al estar situada en las faldas de la cadena montañosa de la Sierra Madre Oriental,  se ha visto beneficiada geográficamente para practicar este deporte, también conocido como hiking, y no solamente la estética de la urbe gana ¿Quién de nosotros no se ha visto inspirado mientras camina en la UDEM y nuestros ojos topan con la majestuosidad de la sierra?

Hacer hiking es la mejor forma de encontrarte contigo mismo, impulsar el bienestar corporal, desconectarte de la rutina y conocer el lado natural de la ciudad de las montañas.A pesar del esfuerzo físico, lograr subir una montaña te gratifica con una relajación infinita, también el reconforto de llegar a la cima es un conquista personal, tanto que querrás compartir todas las fotos en Facebook de la hazaña, dejando a tu familia y amigos boquiabiertos por la belleza del lugar.

A continuación se presentan 3 lugares, de los muchos que existen, a los que puedes acudir y practicar senderismo:

Cerro de las Mitras

Las Mitras es la bella formación que se puede apreciar en todo su esplendor desde la UDEM, ya que se localiza enfrente. Si crees que verlo desde el suelo, en un día claro, es suficiente, espera una de las mejores vista de tu vida en la cima del Pico del Perico a casi 2000 msnm.

Cierro de las Mitras - Pico de Périco

Monterrey vista más de 1900 metros sobre el nivel del mar

 

Cerro del Chupón

Con aproximadamente más 1000 msnm en el nivel del mar este cerro se encuentra a espaldas de la colonia Paseo Residencial y forma parte del parque de Chipinque. Es una caminata ligera, por este motivo es ideal para quienes se inician en el senderismo.

Explorando el Cerro del Chupón

 

Cerro de la Silla

Es uno de los cerros más representativos de la localidad. Podrás decir que has conquistado Monterrey cuando llegues al Pico Norte, el cual es el punto más alto de la formación geológica con más de 1820 m. Se recomienda ir con alguien que conozca el camino y con condición física, pues es de dificultad considerable y se tiene que andar más de 5 kilómetros para llegar a la cima.

Cerro de las Sillas

Icono de la ciudad de Monterrey.

 

El estudiante Salvador Torres comparte su pasión por el montanismo:

 

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *