26 Abr 2017

La autoría en el arte contemporáneo

Montserrat Clark y Diana Jaimes

A mí me parece fascinante cómo en las nuevas generaciones ha cambiado el paradigma del mito del artista genial, en donde tienen posturas de cooperativismo más abiertas.

Los artistas Iván Puig y Lorena Mal formaron parte del primer Encuentro de Artes Visuales de la Universidad de Monterrey como conferencistas magistrales, donde se llevaron a cabo mesas de diálogo con los invitados especiales; los cuales asistieron al Ágora Oriente del Centro Roberto Garza Sada (CRGS) a dialogar con los alumnos para compartir sus conocimientos y experiencias.

“Me interesan mucho las cosas que se pierden de vista, que de alguna forma se vuelven invisibles y son dadas por hecho; hay objetos que están tan interiorizados que dejan de ser relevantes cuando en realidad conforman un peso enorme de historia y cultura en sí mismos”, señaló la licenciada en artes plásticas Lorena Mal.

Se discutió sobre la importancia que tiene la tecnología hoy en día en relación al arte y la forma en que estas nuevas herramientas han sido útiles para su desarrollo; así como el papel de la autoría en las últimas décadas al tener la necesidad de compartir las obras a la fuerza, creando conflictos a nivel personal.

“A mí me parece fascinante cómo en las nuevas generaciones ha cambiado el paradigma del mito del artista genial, en donde tienen posturas de cooperativismo más abiertas”, agregó Iván Puig.

Etiquetas:    

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lo último: