06 Mar 2019

Israel podría contribuir a la formación de Guardia Nacional: Embajador

Constanza Correa y Eduardo Faz

Embajador 13

Embajador 10

El gobierno de Israel podría brindar su apoyo a la formación de la Guardia Nacional, según declaró su embajador en México, Jonathan Peled, durante la plática Relación México-Israel e Israel actual, impartida en la Sala Polivalente del Centro Roberto Garza Sada (CRGS) frente a estudiantes de la Universidad de Monterrey (UDEM).

El embajador aseguró que, en materia de seguridad, ambos gobiernos podrían compartir experiencias y tecnología, si bien dejó claro que se requieren también otro tipo de estrategias para resolver el problema de seguridad que tiene México.

“Creo que la tecnología puede ser la solución en gran parte del problema de la seguridad nacional, pero no es la solución de todo. Traer la tecnología israelí no va a resolver el problema de seguridad pública en México, hay que juntarlo con educación, con políticas públicas, con capacitación de fuerzas de seguridad”, explicó.

Por otra parte, Peled dijo que existen dos grandes obstáculos en la actualidad para realizar intercambios estudiantiles entre las naciones: distancia e idioma; mismos que buscan superarse para que tanto docentes como escolares puedan beneficiarse de una experiencia internacional.

“Estamos en contra de construir muros y de poner barreras entre países, estamos viviendo en un mundo cada vez más globalizado, de libre comercio y debemos buscar maneras de encontrar soluciones juntos para convivir con tolerancia y educación”, agregó.

Al final de la plática, el rector Mario Páez González entregó el reconocimiento El nudo dorado de la UDEM al embajador, un símbolo que representa cómo, a través de la educación y el conocimiento, se puede superar cualquier desafío social.

Embajador 13

Embajador 10

 
Follow by Email
Facebook
Google+
http://www.agenciainformativaudem.com/israel-podria-contribuir-a-la-formacion-de-guardia-nacional-embajador">
Twitter

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lo último: