09 Feb 2008

Involucra nuevo modelo responsabilidad y ética: empresarios

Marilyn Ramos/ Agencia Informativa UDEM

Dionisio Garza Medina, presidente del Consejo de Administración de la UDEM y director ejecutivo de Alfa, Alberto Santos de Hoyos, presidente de Empresas Santos, Federico Toussaint Elosúa, presidente del Consejo de Administración de Lamosa y Carlos Bremer Gutiérrez, director general de Value Grupo Financiero, compartieron sus puntos de vista.

En un mundo con valores contrastantes, México necesita jóvenes íntegros con mentalidad ganadora que contagien a la sociedad y la UDEM ofrece a los alumnos el privilegio de contar con un modelo educativo que los involucra en la responsabilidad y ética, coincidieron líderes empresariales dentro del panel Relevancia de una Educación Superior Integral de Calidad.

Durante la presentación del Plan Personal de Formación de la UDEM, Dionisio Garza Medina, presidente del Consejo de Administración y director ejecutivo de Alfa, Alberto Santos de Hoyos, presidente de Empresas Santos, Federico Toussaint Elosúa, presidente del Consejo de Administración de Lamosa y Carlos Bremer Gutiérrez, director general de Value Grupo Financiero, compartieron sus puntos de vista sobre el nuevo modelo educativo.

Garza Medina, también presidente del Consejo Ejecutivo UDEM desde 1999, señaló que el mundo cambia constantemente por lo que la gente debe de aprender a innovar, inventar, transformar y pensar que México no es un país tercermundista.

«El mundo ha cambiado, podemos ser ganadores y dejarnos de considerar como un país tercermundista, necesitamos cambiar nuestra mente y para esto tenemos que educarnos, tenemos que cambiar nuestra manera de pensar y reforzar el país».

Para Alberto Santos de Hoyos, el modelo educativo es un traje hecho a la medida, una participación directa del estudiante al descubrir sus habilidades y virtudes, que lo llevarán a ser un profesionista más productivo y eficiente.

En el evento que moderó el periodista Pedro Ferriz de Con, Carlos Bremer agregó que el plan de formación ubica a cada persona en el camino y momento para que los sueños tengan éxito.

«Es el momento en el que los sueños que pensamos pueden tener mas probabilidades de éxito que en el pasado».

Federico Toussaint Elosúa, indicó que el estudiante tiene la obligación de romper con el egoísmo de la parte académica, sacrificar tiempo para vincularse con la empresa y sociedad, y que el recurso humano posea la actitud de rebasar el éxito.

«En el momento en que empecemos a aterrizar más ese nexo entre universidad y empresa vamos hacer mejores estudiantes y vamos a aprovechar mejor lo que nos falta por prepararlos y llegar a aspirar a tener un potencial de carrera en alguna empresa».

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lo último: