31 Ene 2012

Invita a ser ciudadanos globales

Por Jaime Garza/Agencia Informativa UDEM

Exhortó a los estudiantes a participar en la democracia del país, a tener prioridades en sus vidas, a aprovechar la oportunidad de ser buenos ciudadanos y contribuir en causas sociales.

Cuidar el medio ambiente, preocuparse por el prójimo, tratar de hacer un cambio en la sociedad y ser íntegro fueron los consejos que Thomas Arcaro, catedrático de la Universidad de ELON, dio a la comunidad UDEM para convertirse en ciudadanos globales, en Global Citizenship el viernes 20 de enero en la Sala de Eventos del CCU.

Una actitud de servicio y estar consciente de la realidad son las características necesarias para ser un líder y ayudar a la ciudadanía con trabajo, afirmó el director del Proyecto Pericles, organización que fomenta la responsabilidad social.

Previo a la conferencia organizada por la Vicerrectoría de Desarrollo, el doctor en Sociología con más de 22 libros publicados envió una encuesta relacionada con la ciudadanía global para saber qué tan informados estaban los estudiantes respecto al tema; aseguró estar complacido con las respuestas, las cuales describió como adecuadas ya que reflejaban el conocimiento de los alumnos.

«Alguien que se preocupa por las personas de su entorno», «una persona que está consciente de sus acciones en la comunidad» y «personas que están al pendiente de todos y no sólo piensan en ellos sino en todo lo que les rodea», fueron varias de las respuestas a la pregunta «¿qué es un ciudadano global?» de la encuesta.

«Están sentados en una silla de privilegio, a quien mucho se le da, mucho se le espera, esto hace que tengan voz y poder», dijo Arcaro después de afirmar que en el transcurso de su presentación morirían de hambre, según datos de la Unicef, dos mil personas alrededor del mundo.

Somos una especie que tenemos que estar conscientes de nuestro entorno, al tener voz y poder tenemos que ser mentores de la gente a nuestro alrededor, afirmó Exhortó a los estudiantes a participar en la democracia del país a tener prioridades en sus vidas y en la sociedad y ser ejemplos de cómo ser un ciudadano global.

Para concluir, invitó a los jóvenes a aprovechar la oportunidad de ser buenos ciudadanos y contribuir en causas sociales mediante la ayuda a quienes menos tienen. «Ustedes son el futuro de nuestro planeta, jamás se den por vencidos» puntualizó Thomas Arcaro.

link audio: http://soundcloud.com/agenciainformativaudem/global-citizenship-1-2

 
Follow by Email
Facebook
Twitter

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lo último: