23 Mar 2011

Invita a escribir a partir de experiencias: Literatura Vivencial

La técnica llamada Free Writing, consiste en escribir sin parar, el tiempo otorgado en el taller fue de 10 minutos por cada uno de los tres ejercicios.

Con un ejercicio donde los alumnos escribían sin parar hasta que se termine el tiempo especificado, fue como la catedrática de la Universidad de Texas, San Antonio, Norma Elia Cantú Ramón, impartió el taller The Writer as a Witness.

La técnica, llamada Free Writing, consiste en escribir sin parar; el tiempo otorgado en el taller fue de 10 minutos por cada uno de los tres ejercicios.

Los participantes compartieron escritos y discutieron acerca de la literatura vivencial, que se basa en sus experiencias con la comunidad, el mundo y el país; para redactar textos autobiográficos, testimoniales o memorias.

Practicar constantemente la escritura, revisar primero la ortografía y después el contenido de un escrito y redactar cada pieza como si se fuera a publicar, fueron algunas de las recomendaciones que la especialista en Literatura Chicana dio.

«El escritor, al escribir, no siempre está pensando en un lector; pero cuando lo está redactando para publicar está pensando en el lector y ya te fuerza a hacer otras cosas, a tratar tu escrito de otra manera, a verlo con otros ojos», señaló Cantú Ramón.

La catedrática exhortó a los escritores a dejarse llevar, a evitar que la censura se imponga y desvíe de la verdad del sentimiento autentico que llevan dentro.

Fecha de publicación: 23 de marzo de 2011

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lo último: