14 Sep 2012

Invita a crear espacios sostenibles

El Centro Roberto Garza Sada (CRGS) está en proceso de certificación LEED para así apoyar los espacios sostenibles y crear un proceso integral de diseño.

Crear estacionamientos techados, espacios con paradas para autobuses, bicicletas y car pools fueron algunas recomendaciones que Martha Sepúlveda Elizondo, gerente regional de Haworth de Papsa (Planeación, Ambientación y Proyectos S.A. de C.V.) proporcionó para disminuir la contaminación industrial, durante Diseño Sostenible.

La utilización del reciclaje para ahorrar hasta un 20 por ciento de agua, el uso de energía solar y el tratado de agua favorecen a la empresa en proceso de certificación y al medio ambiente, agregó en la conferencia impartida ayer a las 14:30 horas en el salón 3315 de la UDEM.

La Arquitecta Sepúlveda Elizondo es la líder en el proceso de construcciones ecológicas LEED (Leadership in Energy & Environmental Design) y reiteró que la principal razón por la contaminación es la industria de construcción; ella aportó soluciones para combatir este problema para así dejar de consumir energía eléctrica extra y agua potable.

La certificación LEED fue implementada en 1998 por el Consejo de Construcción Verde de Estados Unidos con el fin de diseñar, construir y operar edificios sustentables, dijo.

«Un edificio construido de forma verde, de forma sustentable debe ahorrar al menos un 24 por ciento de energía eléctrica, dejar de emitir dióxido carbono, utilizar muchísima menos agua potable y dejar de emitir desechos sólidos», afirmó en su comunicado sobre las soluciones de las construcciones sostenibles.

El Centro Roberto Garza Sada (CRGS) está en proceso de certificación LEED para así apoyar los espacios sostenibles y crear un proceso integral de diseño, puntualizó.

 
Follow by Email
Facebook
Twitter

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lo último: