27 Feb 2012

Invita a crear conciencia acerca de personas discapacitadas

Por Karen Montesinos / Agencia Informativa UDEM

Si no previenen en el país las estas enfermedades, como otros países lo han hecho, van a tener un gran problema, advirtió.

Promover por medio de Radio UDEM la conciencia social acerca de gente discapacitada, organizar congresos sobre discapacidades e investigaciones al respecto de las mismas fueron las tres propuestas que el fundador de la casa hogar Simón de Betania dio a la universidad el 23 de febrero.

Valente Rivas Jiménez, Exa UDEM de la primera generación de medicina que tiene la condición de parálisis en las piernas a causa de un accidente, que además promueve la Ley para la Inclusión a Discapacitados, invitó a los asistentes de Los Discapacitados y la Sociedad a no rendirse, seguir adelante enfrentar los problemas de la vida y hacer conciencia de que el tiempo no regresa.

Las personas discapacitadas son un diez por ciento de la población de cada país, la mayor parte de los problemas son para caminar y moverse, y la causa más común es por alguna enfermedad, afirmó Rivas Jiménez. «En la sociedad existe un complejo de una subcultura, las personas con capacidades diferentes, la cual se demuestra en el poco interés que la gente y las autoridades tienen al respecto», dijo en la sala de Educación Continua del edificio de Rectoría.

Si no previenen en el país las estas enfermedades, como otros países lo han hecho, van a tener un gran problema, advirtió.

Compartió la reflexión de que las personas con capacidades diferentes también pueden estar frente a consejos de desarrollo social para personas discapacitadas, no necesariamente tiene que ser alguien que no las padezca.

La Casa Simón de Betania brinda apoyo a personas con diversos tipos de enfermedades como sida, cáncer, tuberculosis, entre otras y está ubicada en la colonia Gloria Mendiola, en Monterrey; su sitio web es www.simondebetania.org

AUDIO (Disponible sólo para servidores Safari, Google Chrome y Mozilla Firefox).

Fecha de publicación: 27 de febrero de 2012

 
Follow by Email
Facebook
Twitter

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lo último: