11 Nov 2019

Interpretan matices de Evita

Evita 4

Fotos: UDEM

Fotos: UDEM

La obra musical de Tim Rice y Andrew Lloyd Weber, Evita, fue representada en el Teatro UDEM con música en vivo y un ensamble compuesto por estudiantes de la Universidad, a fin de reconocer la trayectoria de Eva Perón y su influencia en la campaña política de su esposo.

Por medio de una puesta en escena, con la producción y dirección musical de Daniel Ulloa y la dirección general, escénica y coreográfica de Estrella Villarreal, Ana Paula Velázquez, Alfredo Garza y Alexis Olvera dieron vida a Evita, Perón y el “Che” respectivamente. 

La escenografía a cargo de Jorge Neri recreó la época peronista donde Evita, actriz y dirigente de la política argentina se convirtió en una lideresa por la igualdad de las mujeres y creó la Fundación Eva Perón que apoyó a la edificación de hospitales, asilos y escuelas, entre otros.  

La obra retrató cómo la nombrada “Jefa Espiritual de la Nación”, entre lujos y frustraciones nunca logró llegar a la vicepresidencia del país debido a los enfrentamientos internos del peronismo y una enfermedad que acabó con sus aspiraciones y su vida. 

Aunque Eva y Ernesto “Che” Guevara no podrían haber coincidido en la realidad, en vista de que mientras la actriz fue nombrada primera dama, Guevara comenzó a estudiar Medicina en Buenos Aires alrededor de 1947 y 1950, la pareja histórica bailó al compás de un vals. 

Dentro de la obra el “Che” sirvió como un narrador escéptico con el propósito de desmitificar o aterrizar ciertos planteamientos que aclaraban el contexto de dicha adaptación. 

Evita 4

Fotos: UDEM

Fotos: UDEM

 
Follow by Email
Facebook
Twitter

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lo último: