03 Sep 2019

Interactuar con gente de teatro me ha ayudado a desarrollarme: Eugenia Valdés

Astrid Ponce Lagos y Shady Mohamed Reinoso

Tercera llamada… Principiamos. Se abre el telón y la adrenalina que recorre tu cuerpo se transforma en energía para interpretar; tocas el escenario y dejas a quién eres para transformarte en alguien más, para ser un niño shakesperiano, una gata en busca de la felicidad, un guerrero renacentista, o una bibliotecaria en Auschwitz.

Eugenia Valdés, estudiante de Diseño Gráfico en noveno semestre de la Universidad de Monterrey se ha destacado por su desempeño como actriz que la ha llevado a pisar escenarios como el Auditorio San Pedro, Casa Musa, Teatro de la Ciudad, entre otros.

Presentación de la obra «Mariposas Amarillas» frente al embajador de Colombia.

A los cuatro años se fue a vivir a República Dominicana, ahí se sumergió en el mundo del teatro. Para ella fue una experiencia muy retadora que la hizo salir de su zona de confort ya que como no se sentía conectada con la cultura se le dificultaba transmitir en su actuación la esencia dominicana.

Sin embargo, estar enfrentándose constantemente a experiencias retadoras promovió el crecimiento de su persona y talento.

¿Te gusta la actuación y no sabes cómo iniciar? Eugenia Valdés tiene unos tips buenísimos para que empieces a desarrollar este talento, ingresa aquí.

Me di cuenta que la gente de teatro tiene mucha energía dentro de ellos, entonces se me hace muy fácil interactuar con ellos y eso me ha ayudado a desarrollarme en mi vida personal, a ser más atrevida a hacer las cosas”.

Desde niña le encantaba imitar a otras personas, por lo que su mamá Claudia la inscribió a un taller de improvisación para fomentar ese gusto que tenía por la imitación y para que de igual forma se le facilitara expresar sus pensamientos y emociones.

«Las Alegres Comadres» en el Encuentro Estatal de Teatro 2016 en el teatro de la ciudad.

Dentro de su vida universitaria en la UDEM ha participado en diversas obras como “Las Alegres Comadres”, “El Pájaro Azul”,” Romeo y Julieta”. De manera externa actúo en “Cristales Rotos” que narra la vida de Fredy Hirsch, atleta judío retenido en un campo de concentración, el papel de Eugenia consistió en interpretar a “La bibliotecaria” conocida así en el campo de concentración de Auschwitz, durante la Segunda Guerra Mundial.

Eugenia Valdés en el cortometraje «I am Social» .

Cuando se fue de intercambio a Austria participó como protagonista en un cortometraje sobre los peligros de la adicción a redes sociales titulado “I Am Social” que actualmente está participando en festivales cinematográficos europeos.

¡¿Cómo le hace Eugenia para mantener un buen promedio y permitirse actuar en grandes escenarios?! No te pierdas esta cápsula informativa que tenemos para ti.

Productos de su empresa Ateneamex hecho a mano.

Para impulsar su carrera como diseñadora gráfica creó un proyecto artístico llamado Ateneamex, donde vende dibujos, playeras, tarjetas de presentación y cuadernos, que además le permite costear talleres, cursos y visitas al teatro para su preparación como actriz, ya que tiene muy presente la frase “para hacer teatro, hay qué ver teatro”.

¿Te perdiste nuestra entrada anterior donde hablamos de un talento de la fotografía? No te preocupes, ingresa aquí.

¡Síguenos en nuestras redes sociales en Instagram y Twitter!

 
Follow by Email
Facebook
Google+
http://www.agenciainformativaudem.com/interactuar-con-gente-de-teatro-me-ha-ayudado-a-desarrollarme-eugenia-valdes">
Twitter

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *