04 Oct 2019

Integridad Académica, uno de los principales valores en universidades

Ana Paula González y María Lomelí

Así mismo, Mckenzie expresó que uno de los principales problemas en el campus Waterloo se da con los alumnos de primer ingreso, pues no están familiarizados con los valores de la universidad.

IMG_5743

Con motivo del séptimo Congreso de Integridad Académica, Amanda Mackenzie, directora del Centro de Integridad Académica de la Universidad de Waterloo en Ontario, presentó el plan de integridad que tiene su universidad y la forma en la que se ejecuta. 

En la conferencia realizada en el Teatro de la Universidad de Monterrey (UDEM), la canadiense planteó que en estos tiempos, los jóvenes no se toman en serio el tema de la integridad, y por eso es necesario implementar programas en las universidades que inciten a alumnos y profesores a conocer más este tema.

“La integridad es lo que se quiere mantener como ejemplo en la vida diaria en el campus Waterloo, para integrarlo como una cultura de valores hacia los alumnos”, dijo.

Así mismo, Mckenzie expresó que uno de los principales problemas en el campus Waterloo se da con los alumnos de primer ingreso, pues no están familiarizados con los valores de la universidad.

Es por eso que crearon un taller de integridad mediante una aplicación que guía a los alumnos para que estén al tanto de esta cuestión. 

“Los alumnos no siempre están seguros con el trabajo en equipo; la falta de tiempo y la mala planeación pueden conducir a los estudiantes a cometer plagio”, aseveró.

Mckenzie asegura que los valores que quieren implementar en los estudiantes son la honestidad, la responsabilidad y confianza.

La plataforma que crearon está disponible para cualquier celular y hasta se puede ingresar por internet.

Al finalizar la conferencista se le fue otorgado un reconocimiento por parte de la Integridad Académica de la UDEM, por la participación en el evento.

IMG_5743

 
Follow by Email
Facebook
Google+
http://www.agenciainformativaudem.com/integridad-academica-uno-de-los-principales-valores-en-universidades">
Twitter

Los comentarios están cerrados.

Lo último: