05 Abr 2015

Instauran primera asociación ExaUDEM

Ana Falcón

Con el objetivo de unir a más de 16 mil egresados, surgió la primera Asociación de Ex Alumnos de la universidad, integrada por graduados de los bachilleratos y carreras ofrecidas por la institución a lo largo de su historia.

Ramón Leal Chapa, presidente de la asociación, tocó una réplica de la campana Vox Veritatis y dio un breve discurso del progreso de la universidad durante la ceremonia de presentación en la que, mediante un discurso, destacó que la universidad ha logrado, en una década, lo que otras consiguen en muchos años.

«Esto como ex-­alumnos nos llena de orgullo y nos motiva a estrechar los lazos con nuestra alma mater y seguir siendo miembros activos de su crecimiento, su desarrollo, fuerte innovación, voceros de su filosofía y ejemplos de servicio en toda la comunidad», afirmó Leal Chapa, egresado de CPA.

El plan de trabajo de la organización se centrará en fortalecer el sentido de pertenencia con la universidad y, a corto plazo, cimentar las bases del organismo que después se dividirá en capítulos regionales como Tamaulipas, Coahuila, Chihuahua, Distrito Federal y Estados Unidos.

Los egresados, al integrarse a la asociación, obtendrán, como beneficio, redes de contacto, bolsa de empleo, e-mail institucional, membresías y becas.5

El rector Francisco Azúnaga Guerra, indicó que con el desarrollo profesional y personal de los integrantes de esta asociación, contribuyen al cumplimiento de la misión y valores de la UDEM.

Durante el acto, fue transmitido un mensaje de Fernando Margáin Berlanga, egresado de Derecho y actual alcalde de San Pedro, en el que enfatizó el compromiso que tienen los graduados para lograr que la UDEM crezca con el mismo ritmo que la ha caracterizado durante la última década.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lo último: