12 Abr 2007

Instalan Claustro Universitario V

Carlos Martínez y Eric Ramírez / Agencia Informativa UDEM

Con el propósito de hacer un perfil docente para los profesores de la UDEM, se creó una Comisión de Superación del Profesorado...

Los logros obtenidos por el Claustro Universitario IV fueron destacados durante el Acto Solemne de la Última Sesión Ordinaria donde además se instaló el Claustro Universitario V que trabajará del 2007 al 2008.

Guadalupe Ramos Villarreal, vicerrectora de Educación Media Superior, dio el Informe Bianual del trabajo del Claustro Universitario IV donde destacó las acciones logradas durante los dos años de labor como la asignación de tareas y proyectos a distintas comisiones, por ejemplo la Comisión de Investigación; la Comisión de Tecnología y Recursos del Aprendizaje que creó la propuesta El Aula como Recurso Educativo.

Con el propósito de hacer un perfil docente para los profesores de la UDEM, se creó una Comisión de Superación del Profesorado, la cual fue liderada por María del Refugio Garrido, quién recibió un minuto de aplauso debido a su labor aún antes de su deceso.

Una Comisión de Mejora de la Calidad de la Experiencia Formativa para facilitar el proceso de vinculación Prepa-Profesional; una Comisión de Capacitación de los Miembros del Claustro, especificándose en la capacitación y difusión de los miembros del Claustro.

Durante la ceremonia, el Claustro saliente hizo una junta de los presidentes de cada comisión con el fin de crear una propuesta para modificar el reglamento del organismo.

Además se hizo entrega formal al Rector de las propuestas hechas por las comisiones del Claustro Universitario IV con el fin de que éstas sean consideradas e implementadas, así como agradecimiento a los miembros del Claustro anterior.

«Expreso mi reconocimiento a este gran equipo de trabajo, a los presidentes de las comisiones.

A mi incansable compañera de camino, Mónica Pugh, quién fungió como secretaria del Claustro IV, y a quien le fueron aprobadas todas las actas por unanimidad sin excepción», agradeció Ramos Villarreal.

Concluido el informe, se entregó un reconocimiento a los miembros del Claustro Universitario IV, seguido de la toma de protesta e instalación del Claustro Universitario V, donde el rector Francisco Javier Azcúnaga Guerra dispuso la venera a los miembros selectos para el periodo 2007-2008.

Azcúnaga Guerra recalcó que la UDEM es ante todo, una comunidad universitaria, con responsabilidades y misiones, entre ellas incrementar la experiencia educativa.

«El concepto inicial que tuvo el consejo ejecutivo es que tuviéramos un Claustro abierto.

Abierto al mundo, abierto a la dinámica académica de las mejores instituciones, atento al interior, atento a aprender de las mejores dinámicas de las instituciones que nosotros mismos hemos escogido y que son nuestro ejemplo a seguir», dijo.

Fecha de publicación: 12 de abril de 2007

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lo último: