03 Dic 2009

Instalan alumnos su arte junto a Bestabeé Romero en Marco

Patricio Martínez

Una selección del trabajo de los alumnos de Arte de la Unidad San Pedro de la UDEM, fueron parte de la exposición Lagrimas Negras de Betsabeé Romero, que se exhibe en el museo de arte contemporáneo (Marco) el pasado 24 de noviembre.

Como parte del programa enlace museo-escuela, un total de 180 estudiantes que cursaron el tópico de Arte, investigaron sobre la obra de Betsabeé Romero y otros artistas que abordan los temas de identidad, cultura, migración y urbanidad de México.

Carlos Raymundo Cantú Cantú, director de la Academia de Humanidades y Ciencias Sociales dijo que después de una preselección de 20 trabajos, se escogieron10 para la instalación montada en el Lobby de Marco.

Retrato de una Familia, de Cecilia Zaborsky, Fernanda Barrios y Paula Garza, destacó por la creación de figuritas humanas en cera que suspendidas de hilos, que representaban la familia, Memorias Indelebles de Dayana Sandoval Escamilla y México en Boca de Todos de Ana Paula Treviño creada con dos elotes secos, rodeados de pequeñas piedras pintadas detalladamente con las banderas de diferentes países del mundo.

Zapatos, corcholatas, tortillas secas y láminas, fueron parte de los materiales que los alumnos utilizaron creativamente para sus instalaciones. Todos los participantes recibieron un diploma de participación.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lo último: