13 Mar 2017

Insisten en eliminar la violencia contra las mujeres

Montserrat Carrillo y Lucía Madero

Irma Ochoa es dirigente de Artemisas por la Equidad

Alma Ochoa Treviño, dirigente de Arthemisas por la Equidad, afirmó que ya hay aprobación del gobierno para investigar los feminicidios y los retos a los que se enfrentaron al solicitar una investigación para la violencia de género en el estado de Nuevo León.

Explicó que, tras ser rechazadas en el 2012 la solicitud de la investigación, pidieron un amparo para defender la demanda sobre los derechos de las mujeres y las niñas, después en el 2015 obtuvieron la aprobación para realizar su investigación sobre los asesinatos de mujeres y en el 2016 se declaró la alerta de violencia de genero ante la ley.

La activista argumentó que el rechazo hizo que exigieran al gobierno por lo que debería ser garantizado por ellos y añadió que las resoluciones posteriores del tribunal generaron reformas en la ley, otorgándole autonomía, transparencia e imparcialidad a su proceso de investigación.

“Logramos muchas cosas,” expresó la dirigente, “una organización pequeña movió 3 veces al sistema nacional.”

El reto de ahora es que se le dé seguimiento a las recomendaciones a la alerta de violencia de genero pues aunque las denuncias se estén elevando, siguen habiendo feminicidios.

Irma Ochoa es dirigente de Artemisas por la Equidad

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lo último: