27 Abr 2007

Inicia construcción del Centro de Liderazgo y Desafío ¡L&aac

Por: Hans Römer Santaella / Agencia Informativa UDEM

La UDEM será la primera universidad en todo el país con un lugar donde los estudiantes aprenderán competencias de liderazgo...

A partir del próximo 8 de septiembre entrará en funciones el Centro de Liderazgo y Desafío ¡Lánzate! con lo cual la UDEM será la primera universidad en todo el país con un lugar donde los estudiantes aprenderán competencias de liderazgo, informó María Teresa Bortoni Ebans, coordinadora de Formación.

El pasado 23 de abril, se colocó la primera piedra del centro que contará con instalaciones para el desarrollo de actividades como deportes extremos con la intención de poner en práctica el Modelo de Liderazgo UDEM a través del aprendizaje vivencial.

«Será un centro único en el que la UDEM se hallará como primera universidad en todo el país con dichas instalaciones, con las que buscamos darle un lugar más accesible y cercano a los estudiantes para que aprendan las competencias de liderazgo», afirmó Bortonni Ebans.

El centro estará ubicado en la parte superior derecha a la Unidad San Pedro (USP) donde los participantes tendrán la oportunidad de desarrollar sus habilidades físicas y mentales, retos, competencias y valores.

«Tendrá un área de oficinas, un auditorio cerrado, un teatro al aire libre, espacios sombreados, pared de escalar y toda una infraestructura adecuada para el desempeño de actividades como rappel, cursos y campamentos», dijo.

El centro será construido en ese espacio de acuerdo a lo que destinaron en el Plan Maestro de Construcción de la UDEM y con los requerimientos necesarios. «Mientras más alejado de la ciudad mejor, por eso estaremos en plena montaña».

En la sede se cubrirá el programa de Base que es obligatorio para todos los alumnos que no estén en una tarea de alto desempeño como en equipos representativos, Pastoral y asociaciones.

«Lánzate, seguirá con los programas fuera de la ciudad como Lánzate Veracruz, Potrero Redondo, Chihuhua y a Gran Cañón que estará operando en el próximo año».

Los cursos y actividades estarán abiertos para alumnos de la USP, UDEM e inclusive también para ex alumnos y empresarios que quieran experimentar y pertenecer al Programa de Liderazgo Transformador.

El acceso a las áreas está todavía en planificación, pero hasta ahora será peatonal y con un camino que hasta cierto punto que se podrá transitar en vehículos.

Fecha de publicación: 27 de abril de 2007

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lo último: