02 Mar 2020

Influye con su experiencia

Rocío Barreda y Ana Lucía Maldonado

Jimena Longoria

Jimena Longoria, ex alumna de comunicación e influencer contó su historia, trabajos y situaciones que la llevaron a ser lo que es ahora y sentirse realizada, a los asistentes del quinto aniversario del iMedia, evento organizado por la sociedad de alumnos de la carrera de comunicación de la Universidad de Monterrey (UDEM).

Longoria explicó que para decidir qué hacer en la vida primero se deben de escribir las prioridades que se tiene, luego se debe pensar cómo llegar ahí y hacer un plan; también enfatizó en que todos los trabajos que tuvo fueron “trabajos soñados” y que siempre en lo que estaba trabajando en el momento era lo que más le gustaba. 

“No se frustren, si ustedes no saben a qué se van a dedicar, qué van hacer, realmente hagan lo que los haga feliz, ni lo piensen”, afirmó Longoria.

Saliendo de la carrera fue a la Ciudad de México en busca de oportunidades en donde tuvo su primer trabajo formal como publirrelacionista con un sueldo bajo, pero era su sueño, ahí conoció a muchas personas famosas, sin embargo el ambiente pesado de la industria empezó a caer en ella, dijo la influencer.

Longoria admitió que en el 2015, cuando entró al programa de televisión Big Brother, tanto sus inseguridades como sus seguidores de Instagram y los comentarios de odio aumentaron; por lo tanto, después de esta etapa volvió a Monterrey para adentrarse a la locución, donde llegó a tener un programa de radio.

Por último, empezó a documentar su vida a través de historias de Instagram y se dio cuenta que las redes sociales son un trabajo serio, al necesitar cotizaciones formales y contratos al trabajar con marcas famosas y dijo que una de las cosas más importantes es que su contenido es orgánico, que es lo que atrae a la gente. 

Jimena Longoria

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lo último: