31 Ene 2008

Indica límites de tecnología en tratamientos médicos

Tamara Morales / Agencia Informativa UDEM

"La tecnología vendrá a curar problemas pero surgirán otros con mayor gravedad", señaló Ramón Lucas Lucas

0131 Indica límites de tecnología en tratamientos médicos

0131 Indica límites de tecnología en tratamientos médicos

La relación médico paciente ante el avance de las biotecnologías fue el tema principal de la conferencia de Bioética, impartida por Ramón Lucas Lucas, catedrático de Antropología filosófica y bioética en la Universidad Gregoriana de Roma el pasado 28 de enero en la sala 4413.

«La tecnología vendrá a curar problemas pero surgirán otros con mayor gravedad», señaló Lucas Lucas, profesor en la Facultad de Ciencias Biosanitarias de la Universidad Francisco de Vitoria en Madrid.

El también maestro de la Universidad Europea de Roma enfocó su plática en otros temas como la eutanasia. Indicó que es posible el ensañamiento terapéutico, pero que debe haber un criterio para saber hasta dónde es posible y se debe llegar con un paciente en el uso de la tecnología, testamento vital y los cuidados paliativos.

«El medico debe intervenir ir a su paciente tanto y cuanto a su salud intervenir más puede ser ensañarse y menos puede ser un acto eutanásico».

Lucas Lucas ha publicado Explícame la Bioética, Bioética para Todos y Antropología y Problemas Bioéticos.

La plática fue organizada por el Departamento de Ciencias de la Salud (DICSA) y Eduardo García Luna Martínez, director de este departamento y Pablo Villarreal Guerra, director del Departamento de Ciencias Clínicas.

Fecha de publicación: 31 de enero de 2008

0131 Indica límites de tecnología en tratamientos médicos

0131 Indica límites de tecnología en tratamientos médicos

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lo último: