20 Ene 2011

Incrementa número de alumnos en Expo ¡Quiero Ayudar!

Por: Pamela Liendo y Valeria González / Agencia Informativa UDEM

520 fueron los alumnos inscritos este semestre en la feria para Servicio Social.

Con un incremento de 100 participantes más que en el semestre Primavera 2010, comenzó la Expo ¡Quiero Ayudar! el 18 de enero de 2011 en el lobby del CCU de la Universidad de Monterrey, donde los estudiantes conocieron las ofertas de 56 proyectos sociales.

Entre las instituciones inscritas independientes, como VIS10N (fundación que ganó recientemente en Iniciativa México dos millones 250 mil pesos) y VALIA, así como las asociadas a la UDEM, Kimakul/Universidad de Barrios y UDEM en el Campo/Huasteca Potosina, totalizan 56 instituciones participantes este semestre.

«El primer paso para comenzar el servicio social es llevar la clase del taller de formación social, luego los alumnos vienen a la expo, piden información y si les interesa, piden entrevistas con las instituciones; luego  me avisan quiénes fueron seleccionados y se les asigna a cada institución ciertos tipos de plazas dependiendo de cuántos alumnos se hayan inscrito y el número de proyectos que cada institución ofrezca», afirmó la coordinadora de Servicio Social de Profesional, Nelly González Esparza.

Entre las instituciones participantes se destacó una gran variedad de ofertas, como campamentos, proyectos sociales, de reforestación, instituciones educativas, entre otras.

«Los alumnos cambian su perspectiva de lo importante, que es ayudar a los demás, incluso muchos, después, se unen a las instituciones como voluntarios o trabajando en donde realizaron su servicio social», agregó la coordinadora.

Fecha de publicación: 20 de Enero de 2011

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lo último: