13 May 2020

Incertidumbre por desaparición de Liga de Ascenso

Natalia Cruz y Sara Taboada

Sobre su plan personal y profesional expresaron su deseo de seguir teniendo la oportunidad de continuar en este deporte y seguir luchando para conseguir sus sueños.

Agencia-Liga

Los cuestionamientos no paran después de que Enrique Bonilla anunciara la cancelación y desaparición de la Liga de Ascenso: Rafael Durán de Leones Negros, Alfonso Tamay de Venados FC, César De La Peña del Club Celaya FC, David Saldivar de Yalmakan FC y Jesús Alberto Lara de Alebrijes de Oaxaca expresaron las preocupaciones que conciernen a su futuro. 

La mayoría de los jugadores se sienten inconformes con las decisiones tomadas, ya que afectaría su carrera y sus ingresos económicos, al igual que su sueño de llegar a jugar en Primera División. 

“Casi el 80% son mayores a 23 años, entonces cómo de un día para otro les dices que la liga se hará Sub-23, ¿qué pasará con todos esos jugadores? Mi opinión es que probablemente puedan haber otro tipos de crecimientos en la liga o en el fútbol mexicano, pero no son las formas correctas de hacerlo”, aseveró Durán. 

Consideraron que será una buena oportunidad para los nuevos jugadores, sin embargo, un aspecto que mencionaron la mayoría de los jugadores, fue el hecho de que al no tener la oportunidad de ascender, la competitividad entre equipos, no será la misma, debido a la poca motivación que genera el estar estancados en una misma posición. 

“A veces no encuentras una regularidad en un equipo, llámese Tigres, llámese Puebla o en su último caso, Lobos Buap, pues buscas una alternativa para llegar a Primera División y hacerte de un lugar por más tiempo, y yo creo que el ascender deportivamente te brinda eso, te brinda una estabilidad o un renombre”, señaló Tamay.

Una gran preocupación es la afición, ya que es una comunidad que apoya directamente al equipo de su elección con la ilusión de que quede campeón y ascienda, por lo cual es probable que un gran porcentaje deje de apoyar, comprar boletos y playeras sabiendo que su equipo no aspira a subir de categoría

“Pienso que fue para elevar más que nada el nivel económico de cada club de Primera División, no fue para ayudar a los equipos de Ascenso o de la Liga de Desarrollo nueva, creo que más bien los afectó y tal vez quiso beneficiar a los de Primera División”, Saldivar. 

Durán agregó que quieren copiar el modelo deportivo de Estados Unidos, cuando otra mejor opción hubiera sido copiar ligas como la española o alemana; De La Peña, Lara y Saldivar aseguraron que los recursos pudieron ser útiles para una mejor preparación de los equipos con el fin de que el Ascenso creciera. 

Sobre su plan personal y profesional expresaron su deseo de seguir teniendo la oportunidad de continuar en este deporte y seguir luchando para conseguir sus sueños.

“Mi idea es seguir en el fútbol unos años más, creo que aún tengo mucho por dar y bueno, pues ojalá sea en Primera División, y si no, pues seguir en el Celaya, que fue el equipo que me ayudó a regresar a las canchas después de mi operación”, expresó De la Peña.

“Después de esta contingencia, primeramente Dios, espero encontrar equipo en la nueva liga, quiero seguir jugando fútbol, es lo que más me gusta, lo que mejor sé hacer, entonces espero poder encontrar lugar en algún equipo”, añadió Lara. 

El futuro todavía luce incierto para estos jugadores y los cientos que se desempeñaban en la Liga de Ascenso, pero no dejarán de buscar opciones para seguir jugando futbol, en Primera o en la nueva liga. 

Agencia-Liga

Etiquetas:      

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lo último: